Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Programa de robótica llegará a colonia Rehilete en Zapopan

Mediante Equalitics for Children, programa de robótica que llegará a la colonia El Rehilete en Zapopan,  serán seleccionadas cinco niñas y cinco niños de entre nueve y 13 años de edad, quienes recibirán capacitación para desarrollar tecnología a través de iBot4fun.

Será el próximo mes de noviembre que se buscará a los 10 talentos, quienes durante cinco meses recibirán cursos en donde se abordarán los principios básicos de la robótica, nivel intermedio y pro.

A decir de Ana Habib, directora del proyecto iBot4fun “se busca vincular con ciencia y tecnología a las y los niños, y que éstos aprendan, se convierten en capacitadores y posteriormente en desarrolladores, y no solo sean consumidores de tecnología”.

El proyecto cuenta con 52 voluntarias quienes cada sábado estarán asistiendo a impartir dichas enseñanzas; la primera fase se implementará en Zapopan y posteriormente se trabajará en Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga. Una vez que concluya la formación, se espera que los participantes de puedan concursar en un torneo.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Localizan a Dafne, mujer trans reportada como desaparecida