martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ocupación hospitalaria por COVID-19 continúa debajo del 30 por ciento

Pocos nosocomios han registrado el 100 por ciento de camas ocupadas, por lo que a nivel Jalisco aún no se rebasa el 30 por ciento de la ocupación hospitalaria.

Pese al incremento de los casos activos de COVID-19 en nuestra entidad, principalmente entre los grupos de adultos jóvenes, la infraestructura hospitalaria con la que se cuenta para la atención de los pacientes graves continúa siendo suficiente.

La Secretaría Salud Jalisco recomienda permanecer en espacios públicos por corto tiempo, usar adecuadamente el cubrebocas (lo que puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio),evitar las aglomeraciones y mantener distancia de 1.5 metros, así como  lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel anitbacterial.

En el corte del día sábado se reportaron 834 contagios nuevos de COVID-19, con lo cual se acumulan 87 mil 321 casos confirmados.

Así también se tuvieron 31 fallecimientos más; a la fecha se acumulan un total de tres mil 857 defunciones por este virus.

De estos decesos, tres mil 768 corresponden a residentes de 105 municipios de Jalisco, mientras que 89 a habitantes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

Por otro lado, de los casos positivos se han identificado mil 34 casos entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

Las autoridades de salud recomiendan seguir con las mismas medidas para evitar más contagios.

JS


Te puede interesar: Muere persona arrollada por transporte público en Plaza de la Bandera 

You cannot copy content of this page