martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Niegan que obra vial en Huentitán anteceda urbanización

El presidente municipal de Guadalajara negó que la obra vial anunciada en Huentitán anteceda a un proyecto de urbanización. Vecinos han mostrado su descontento en diversas ocasiones, temen que posteriormente y a corto plazo comiencen a edificar en la zona.

Tras lo expresado por el colectivo que defiende el espacio, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro señaló que “es el grupo de la asociación civil, que a estas alturas ya se opone a todo y sin encontrar una razón”.

El primer edil recapituló que este proyecto en general está desde 2009 y que la autorización del único espacio que es proyecto de urbanización es “ICONIA” y que desde aquel entonces se generaron inquietudes.

Añadió que desde la pasada administración se empezó a clarificar cuáles eran los proyectos de inversión pública en infraestructura, que de ello se realizó socialización, y que además se atendieron peticiones de intervenciones en calles y otras acciones en el espacio público.

“Esta misma asociación civil que fue la que promovió que no se hicieran modificaciones del Parque Natural Huentitán, con argumentos vanos que hoy se echan abajo, decían que se iba a perder arbolado y que en esta zona que se generaba depredación y al contrario, Parque Natural Huentitán hoy tiene tiene más masa arbórea, tiene buenas condiciones de equipamiento sin atacar el medio ambiente, mejorando las condiciones y la cantidad de árboles que hay”, destacó.

Respecto a la obra en proceso, dijo que la avenida Troncal Huentitán trae el mismo trazo que la avenida del Zoológico y que tiene el mismo diámetro.

“Es decir, yo he escuchado que dicen que el diámetro está pensado en el desarrollo urbano, el diámetro es para darle continuidad al flujo vial que va a poder conectar esta avenida del Zoológico y hacer llegar a través de la Troncal desde Belisario Domínguez hasta la calle de Joaquín Romero, es una vialidad paralela a periférico que genera un desfogue vial”.

Del Toro Castro también indicó que la obra es una más de los compromisos que se hicieron y que sí se trabajó en con un proceso de socialización tanto del gobierno del estado, como del municipio, desde la pasada administración.

“El único cambio de ese proyecto original y de todo lo que se realizó fue que ya tomamos estas administraciones determinación del terreno que se estaba destinando o pensando para Fiestas de Octubre, lo cambiamos por un parque más que se suma a Parque Natural Huentitán y a Parque Puerta de la Barranca y que cristaliza esa visión y ese proyecto de este polígono que está priorizando el tema del medio ambiente pero con equipamiento de las colonias y en el entorno de las vialidades”.

Negó que tenga algún sentido de urbanización hacer la calle, sino más bien detener el desfogue y la vinculación con las otras vialidades y mejorar los accesos a los parques incluido el Jardín Botánico.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Mujer de la tercera edad murió tras ser arrollada por la ruta 171

You cannot copy content of this page