mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Negocios de comida podrán abrir solo para venta de alimentos para llevar

Por las noches y fines de semana, del 30 de octubre al 13 de noviembre, los negocios de comida podrán abrir solo para venta de alimentos para llevar, así lo refirió el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro.

El primer edil de la ex Villa Maicera señaló que giró la instrucción al personal de todas las áreas involucradas en la supervisión de que se acaten las disposiciones del Botón de Emergencia, (esto como medida para inhibir los contagios de COVID-19) para que no se moleste a taqueros ni a personas que tienen puestos de comida en la calle.

“Les pedimos que los pedidos sean para llevar, que no consuman ahí, todos los taqueros y este tipo de negocios podrán operar hoy, mañana, pasado mañana, porque estas personas viven al día, viven de ese trabajo y de la venta que tienen durante la noche en este caso y se les permitirá trabajar sin ningún problema, no se clausurará a nadie”, enfatizó.

Lemus Navarro apuntó a que en caso de que un negocio con ventas de alimentos registre un aforo de 30, 40 personas, “ni siquiera se les va a clausurar, lo que se va a pedir es sana distancia y que se vayan a consumir los alimentos a su casa”.

El alcalde también dijo que solicitó a los servidores públicos que apliquen un criterio amplio y sensible.

“Y la realidad es que los contagios no se están generando en las taquerías ni en los pequeños negocios, se están generando en las fiestas privadas que se están celebrando en muchas partes, en los lugares de alta aglomeración como pueden ser el transporte público”.

La recomendación del presidente municipal es que los comensales hablen por teléfono, pidan la comida, soliciten el servicio para llevar, ó bien, que una sola persona acuda al negocio, pague y recoja.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Amplían Conexión Médica por Botón de Emergencia

You cannot copy content of this page