Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Mañana concluirá la entrega de credenciales de Mi Pasaje

Mañana jueves 15 de octubre concluye la entrega de credenciales a  estudiantes, profesores y niños del programa Mi Pasaje  en sus dos modalidades: el apoyo subsidiado al 50 por ciento y el apoyo subsidiado al 100 por ciento.

A través de un comunicado la Secretaría de Transporte mencionó que este programa ha beneficiado a 45 mil 753 estudiantes registrados en Mi pasaje verde y nueve mil 573 Mi pasaje amarillo, así como a mil 830 profesores y mil 346 infantes.

Además, agregaron que hasta el momento se han realizado un total 103 mil 362 registros, de los cuales 53 mil 440 corresponde a estudiantes; 44 mil 187 a personas mayores; cinco mil 171 personas con discapacidad; 320 profesores y 244 menores de edad.

El tramite para agendar cita es gratuito, quienes deseen adquirir el beneficio de Mi Pasaje Amarillo podrán pagar los pasajes con tarifa del 50 por ciento, mientras las personas registradas en el padrón de Mi Pasaje Verde recibirán su credencial, con un total de 184 pasajes precargados electrónicamente.

Las credenciales serán entregadas del 16 de octubre hasta el 30 de noviembre, las personas deben acudir a las instalaciones con cubrebocas y atendiendo las medidas de sana distancia, además deben llevar la documentación correspondiente en original y dos copias:

  • Identificación oficial: INE o IFE (Personas con discapacidad y menores de edad presentar 2 copias de identificación del padre, madre o tutor debidamente firmadas)
  • CURP: formato actualizado
  • Comprobante de domicilio menor a 60 días (Luz, agua, predial)
  • Cita del portal impresa o en captura de pantalla en celular.
  • Tarjeta electrónica en caso de haberla recibido anteriormente (Mi pasaje o innovacard).

Las personas con discapacidad deberán llevar certificado de discapacidad emitido por una institución de salud firmado y sellado por el médico especialista  (SSJ, IMSS, ISSSTE). Además las personas mayores y con discapacidad que no tengan acceso a un dispositivo con internet pueden agendar su cita mediante la asesoría por personal especializado del centro de atención telefónica con 30 líneas habilitadas llamando al 33 3030 1225 de lunes a viernes 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.

JLS

Noticias

Nueva credencial del INE tendrá códigos QR

Dio inicio la producción del nuevo modelo de la credencial del INE, la cual contará con códigos  QR y con otras 24 medidas que la harán infalsificable. La tecnología y las medidas de seguridad que se emplearán en la nueva producción de la nueva credencial para votar, hará que se consolide como el medio de […]