Jueves, 08 de Abril del 2021

Noticias

Investigan la desaparición de tres peruanos y un mexicano en Atotonilco

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que ha realizado diversos actos de investigación y labores de campo desde que se denunció  la desaparición de tres peruanos así como uno mexicano en el municipio de Atotonilco el Alto.

La denuncia se presentó el pasado 18 de agosto del 2020. Las autoridades mencionan que, hasta el momento, se han realizado diversas entrevistas que han aportado información referente a los tres peruanos así como el mexicano que los acompañaba.

Familiares de las víctimas también ya rindieron declaración ante el agente del Ministerio Público sobre la última vez que tuvieron contacto con sus parientes, información que se ha empleado en todo momento para tratar de localizar a estas personas.

También se informa que la Fiscalía Especial mantiene una estrecha comunicación con el consulado de Perú en Jalisco sobre los trabajos y avances que hasta el momento se tienen sobre el caso.

Mary Lucero Messco Molina de 26 años, es una de las jóvenes desaparecidas. El caso ha tenido impacto en redes sociales debido a que su familiares han pedido la intervención del gobernador, Enrique Alfaro, así como al presidente, López Obrador. Además señalan que la joven fue vista por última vez en una agencia del Ministerio Público, donde abogaba por la custodia de su hija menor de edad.

Desde #Peru piden apoyo a @EnriqueAlfaroR y @lopezobrador_ por la detención y posterior desaparición en #Atotonilco #Jalisco de la Joven Mary Lucero Messco Molina de 25 años de edad.
Detenida el dia 11/08/2020
Desaparecida el dia 13/08/2020 pic.twitter.com/rUGX9uwRfs

— Loba Indomable 🐺🐾🌿🌸🍃🍂 (@loba_indomable) October 18, 2020

JLS


Te puede interesarLocalizan a la doctora Alondra Hernández

Noticias

Realizarán semana estatal para identificar a personas desaparecidas

A partir de mañana 21 de septiembre y hasta el domingo 23, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal, llevarán a cabo la semana estatal de toma de muestra de ADN, esta medida se hará bajo el objetivo de contar con el perfil genético de personas que tengan a algún familiar […]

Noticias

Mantiene presupuesto Fiscalía de Desaparecidos y Comisión de Busqueda

La administración estatal de Jalisco señaló que reitera su compromiso con familiares de las y los desaparecidos. Aseguraron que la localización de las personas en vida ha sido prioridad y que por ello se mantiene el presupuesto de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Fue en días pasados […]

Noticias

Localizan a la doctora Alondra Hernández

A través de sus redes sociales la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado de Jalisco confirmó la localización de Alondra Hernández Ruelas, doctora de 25 años de edad, originaria de San Luis Potosí que fue reportada como desaparecida el pasado 17 de octubre. Según lo informado por las autoridades, la última vez que Alondra […]

Noticias

Suman 29 cuerpos los encontrados en la fosa de La Primavera

Hasta el momento, el hallazgo de la fosa clandestina ubicada en el predio del ejido de La Primavera el pasado 3 de septiembre, ha dejado como saldo un total de 29 cuerpos localizados, 13 de ellos son cuerpos completos y 16 más incompletos, dos corresponden a mujeres y 27 a hombres. Cabe destacar que cuatro […]