martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman convenio para reactivar turismo en el Centro Histórico de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara firmó un convenio para reactivar el turismo en el Centro Histórico de la ciudad. Para este impulso turístico se destinarán más de 26 millones de pesos para los siguientes ocho proyectos.

  • Video Mapping Catedral
  • Video Mapping Santuario
  • Señalética turística inteligente
  • Nomenclatura inteligente en Paseo Alcalde
  • Iluminación arquitectónica en Plaza de los Mariachis
  • Iluminación temática puente peatonal
  • Ambientación temática con sombra y mobiliario Plaza Mariachi
  • Estructura del paseo de la luz en paseo Alcalde

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro y el presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Francisco Martínez Hermosillo, firmaron el convenio que tiene el objetivo de poner en marcha el proyecto “Renovando el Corazón de la Ciudad”.

“Nuestro Centro Histórico ya está con una calidad en cuanto infraestructura y equipamiento, por supuesto con toda una vida de ser el epicentro económico y turístico de la metrópoli, pero hoy con la Línea Tres, con el Paseo Alcalde, con la renovación de las plazas, con todo lo que ya está en funcionamiento, el centro tiene una vida distinta, por eso este convenio dará soporte y pasos concretos para tener un centro totalmente renovado”, afirmó el alcalde tapatío, quien añadió que en cuanto la contingencia sanitaria lo permita, se dará todo el impulso turístico-económico a la zona.

firman-convenio-para-reactivar-el-turismo-en-el-centro-historico-de-guadalajara

Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, explicó que dicho convenio es un trabajo en equipo que busca que el centro tenga mayor atractivo y que tenga mayores horas de contenido.

Los video mapping que se proyectaran en la Catedral y en el Santuario, explicarán más sobre la historia de la ciudad y sobre la vida de Fray Antonio Alcalde, también se tendrán funciones interactivas con las personas; el proyecto incluirá el cambio de la nomenclatura con tecnología para que los turistas tengan información sobre experiencias turísticas en Paseo Alcalde; la señalética también se modificará para que sea elegante y sencilla al orientar a los turistas sobre la ubicación de los atractivos del centro histórico

Munguía manifestó que el objetivo es darle contenido vespertino y nocturno al centro con diversos eventos y que el turismo de negocios se establezca, por lo menos, un día más en la ciudad.

“Nosotros como fideicomiso estamos muy contentos de apoyar este proyecto, es un gusto trabajar con todo tu equipo (al presidente municipal), es un grupo que se interesa, que conoce de turismo, que sabe de la importancia en el ramo de turismo que tiene la derrama económica tanto comercial como de desarrollo en la zona metropolitana”, mencionó Francisco Martínez Hermosillo, presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De esta manera da inició el proyecto para que una vez superada la pandemia por COVID-19, el Centro Histórico de Guadalajara se convierta en el principal punto de atracción de la zona metropolitana favoreciendo a los comerciantes y locatarios del sector.


Te puede interesar: Murió exalcalde de Guadalajara Enrique Dau Flores 

You cannot copy content of this page