mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este año la Romería se celebrará de forma virtual

El cardenal, Francisco Robles Ortega informó que la Romería de este año será virtual debido a la pandemia de COVID-19, los fieles podrán seguir el recorrido de la Virgen de Zapopan a través de las redes sociales del Arzobispado de Guadalajara, así como en los medios de comunicación.

«No podemos descuidarnos del riesgo que existe de contagio de esta enfermedad, por eso tenemos que asumir esa realidad y comportarnos todos con mucha conciencia y con mucha responsabilidad y en este sentido quiero decirles que asuman ustedes como católicos, que este año no va a ser posible celebrar la Romería como se ha venido haciendo otros años”, dijo José Francisco Robles Ortega.

El cardenal agregó que las misas y la caravana del recorrido serán solo para los integrantes de la iglesia, por lo que los alrededores, tanto de la Basílica de Zapopan como de la Catedral Guadalajara, estarán cerrados al público en general desde el domingo 11, a partir de las 17:00 horas.

Por otra parte, el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra anunció que para evitar que la gente acuda a la Basílica de Zapopan, el 12 de octubre se cerrará la Línea 3 del Tren Ligero.

«Permanecerán cerradas todas las estaciones de las 5 a las 8 de la mañana. Y de las 8 a las 11 serán cerradas Plaza Patria, Zapopan Centro y Mercado del Mar».

Por su parte los alcaldes, Ismael del Toro y Pablo Lemus, agregaron que las autoridades de ambos municipios se encargarán de evitar aglomeraciones y realizar los operativos viales correspondientes. También se encargarán de evitar el comercio en la vía pública y la instalación de juegos mecánicos.

Por el momento, la ruta de la Romería no ha sido establecida con el fin de evitar que los fieles intenten hacer peregrinación, sin embargo las calles del Centro de Guadalajara se cerrarán desde las 14 horas del domingo 11 de octubre y hasta las 9 horas del 12 de octubre, mientras que en Zapopan se colocarán vallas alrededor de la Basílica y los cierres continuarán hasta la noche del 13 de octubre.

JSL


Te puede interesar: Este año la FIL se celebrará de forma virtual

You cannot copy content of this page