viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

COPRISJAL emite alerta por falsificación de resultados de COVID-19 

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco, (COPRISJAL) emitió una alerta sanitaria, pues se detectó a un presunto laboratorio que simula pruebas de SARS-CoV-2, así como sus resultados. 

En dicho comunicado, responsabilizan a Fabián Miguel Ortega Luque, quien a través de la empresa Healthy Industries, ofrece servicios de medicina del trabajo, salud ocupacional y análisis de laboratorio a empresas. 

Las autoridades han detectado que la persona implicada utiliza papelería falsificada para proporcionar reportes de resultados apócrifos con logotipos oficiales de Secretaría de Salud y del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La COPRISJAL alertó que la realización de análisis simulados bajo tales condiciones representan riesgo de obtener resultados y diagnósticos que no se apeguen a la verdad, retrasando el tratamiento adecuado de la enfermedad y poniendo en peligro la salud de la población; adicionalmente, la inadecuada técnica de la toma de muestra puede poner en riesgo a las personas que se sometan al proceso, de sufrir una infección o contagio. 

Motivo por el cual recomienda no contratar ningún servicio de análisis de laboratorio con Fabián Miguel Ortega Luque o Healthy Industries; denunciar a las autoridades sanitarias si ha sido víctima del señalado  y comprobar que cualquier persona o empresa que ofrezca servicios de análisis clínicos cuente con aviso de funcionamiento vigente ante las autoridades. 

GM 


Te puede interesar: Jalisco en quinto lugar por muertes de COVID-19 

You cannot copy content of this page