jueves, 02 de diciembre del 202102 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Clausuran cuatro restaurantes en Guadalajara

Como parte de los operativos de supervisión, clausuraron cuatro restaurantes en Guadalajara. Del 18 de marzo a la fecha se han inspeccionado cerca de 80 mil negocios.

En las últimas horas fueron supervisados los locales comerciales de Plaza Fórum, Terraza Oblatos, Plaza Alameda, Concordia y Centro Magno, en donde se levantó un acta de verificación a un negocio por concepto de falta de medidas de seguridad (extintor vencido). No se identificaron más anomalías y estas supervisiones continúan en el resto de las plazas comerciales ubicadas en Guadalajara.

Julián Cerda Jiménez, titular de la dependencia municipal, informó que se verificó que haya filtros sanitarios al ingreso, que se mantengan fuera de servicio las áreas comunes en el caso de las plazas comerciales, que el aforo sea únicamente del 25 por ciento en el estacionamiento y se realice una constante limpieza en las áreas de mayor afluencia o contacto de los compradores.

En cuanto restaurantes se supervisaron cerca de 260 negocios; se levantaron 11 actas de verificación, una clausura parcial y cuatro clausuras totales por distintos motivos como la falta de licencia para venta de cerveza, falta de medidas sanitarias, carencia de medidas de seguridad, no consumir alimento, no contar con extintores en buen estado y presentar espectáculos no autorizados.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Por Romería habrá cambio en rutas de transporte público