Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Autorizan instalación de Feria del Cartón y tianguis navideños

Confirman la autorización de la instalación de la Feria del Cartón y tianguis navideños. La feria, que estará vigente a partir de este jueves, se instalará, como tradicionalmente se hace, en las inmediaciones del Parque Morelos en Guadalajara.

El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro anticipó que se tendrán protocolos y filtros sanitarios especiales para inhibir la posibilidad de contagios de COVID-19.

“La instalación de esta tradicional feria fue aprobada por la mesa de salud y se instalará del 15 de octubre hasta el 8 de noviembre, obviamente tendrá algunas modificaciones en los protocolos: la distancia, la forma en como se instala este año, pero atendiendo las peticiones que hicieron los comerciantes llevé el tema a la mesa de salud y ya fue autorizada para que se pueda instalar esta tradicional Feria Del Cartón de la ciudad de Guadalajara”.

Del Toro Castro destacó que ya se tiene el visto bueno de la mesa de salud para que a partir del 1 de noviembre se instalen los tianguis navideños, eso sí, el primer edil hizo una invitación a comerciantes para que se informen y conozcan los protocolos sanitarios con los cuales deberán estar trabajando.

Por cierto, el presidente municipal destacó que debido al buen funcionamiento de los filtros sanitarios instalados en zonas donde se registra aglutinamiento de personas, a partir de este viernes en el Centro Histórico de Guadalajara y en la zona de Chapultepec, se estarán implementando.

Sobre el mensaje que de forma masiva se propagó vía WhatsApp donde se alerta de un posible paro en la economía, del Toro Castro descartó esta posibilidad de que esto suceda e invitó a no hacer caso a mensajes de esa naturaleza y solo atender la información de las autoridades gubernamentales mediante las vías oficiales.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Murió motociclista arrollado por transporte público