martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca construcción de percheros comunitarios 2020

Como cada año, Proa 31 comenzó ya la fabricación de los nuevos percheros comunitarios para esta temporada de invierno 2020-2021, la meta será llegar a todo el estado de Jalisco. 

Este año ha sido atípico para Proa 31, quienes desde el 2017 buscan llevar abrigo y cariño a cada rincón de nuestro estado durante la temporada de invierno con los percheros comunitarios, con el lema “¿Tienes frío? Toma uno. ¿Quieres apoyar? Dona uno” han sensibilizado a los tapatíos, para que se desprendan de ropa o prendas que pueden abrigar al necesitado.

No obstante la temporada fuerte que comienza para ellos en octubre con la construcción de los percheros, este año inició antes, pues desde abril, debido a la contingencia y a que muchas personas se quedaron sin un sustento, se han dedicado a donar despensas a través de sus percheros y a llevar alimentos, productos de necesidades básicas, entre otras cosas a las familias más necesitadas de la entidad.  

De abril a septiembre, Proa 31, en colaboración de todas las personas que donaron y de voluntarios que apoyaron con traslados, llevaron a las familias vulnerables de la Zona Metropolitana, 650 kilos de verdura; 130 paquetes de pañales, toallitas húmedas y cubrebocas lavables, así como más de 600 despensas. 

Además, con el inicio de octubre buscarán llegar a los 125 municipios de Jalisco colocando percheros en puntos estratégicos como hospitales, escuelas, instituciones o tiendas con afluencia de personas; la buena noticia es que solo faltan 15 municipios para llegar a todo el estado, sin embargo, algunos son de difícil acceso por el largo trayecto que se tiene que recorrer para llegar a ellos. 

Por eso, este año se necesita del apoyo de todos para recabar los siguientes insumos:

  • Laca para barnizar 
  • Resistol para madera
  • Tornillos
  • Madera
  • Brochas
  • Lijas
  • Disco para sierra de mano
  • Pago de viniles
  • Voluntarios para construcción
  • Insumos como Gasolina y voluntarios para transporte

Con todo el apoyo que se pueda brindar, el noviembre acudirán a los municipios de San Juanito de Escobedo, Cuautla, Chimaltitán, Guachinango, Jilotlán de los dolores, Santa María del oro, Mexticacán, Mixtlán, San Cristóbal de la  Barranca, Gómez Farías, San Sebastián del Oeste, Santa María de los Ángeles,Techaluta de Montenegro, Totatiche y Tuxcueca. 

Si deseas sumarte a esta causa puedes contactarlos a través de las redes sociales de Proa31 o en el teléfono 33-1157-7690.

Conoce además los percheros que ya están instalados en la siguiente publicación:

GM

 

Te puede interesar: Supera México las 79 mil muertes por COVID-19

You cannot copy content of this page