jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban reforma para ERT en Jalisco

Entró en vigor la reforma que beneficiará a los conductores de vehículos pertenecientes a Empresas de Redes de Transporte (ERT) o también conocidas como plataformas de transporte ejecutivo (Uber, DiDi, Cabify, etc.)

El diputado Jonadab Martínez, fue el que propuso la iniciativa desde el mes de agosto y hasta el día 3 de octubre fue aprobada. En dicha Reforma que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, reconoce e incluye en la Ley, prestaciones a los conductores que solo eran para el usuario.

Entre los puntos que se aprobaron está el registro completo a los pasajeros que paguen con dinero en efectivo, con la finalidad de disminuir los asaltos a los choferes, de lo contrario, si el usuario no contara con dicho registro, la plataforma no otorgará el servicio.

En caso de fallecimiento del conductor, la ERT indemnizará a la familia con un mínimo de 120 UMAS para gastos funerarios, que son equivalentes a diez mil 150 pesos aproximadamente.

Así también, se incluyó que si el vehículo de plataforma no cuenta con póliza de seguro vigente, la ERT deberá ser solidaria con los daños o lesiones ocasionados. Además los contratos y las tarifas serán públicas para evitar anomalías con los socios o conductores.

Jonadab Martínez agregó que la Reforma podría ser aplicada en todas las entidades.

JS


Te puede interesar: En Jalisco, mujer de 103 años de edad venció al COVID-19

You cannot copy content of this page