jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO declara luto nacional para quienes han fallecido por COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró luto nacional para quienes han fallecido a causas del COVID-19 en el país. Se instalará una ofrenda en Palacio Nacional y se buscará que familiares de los muertos participen en el homenaje.

Los días que se llevará a cabo la veneración serán el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, por lo que se ondeará la bandera nacional a media asta.

El mandatario hizo este anuncio tras recordar los fallecimientos del senador Joel Molina,
fundador de Morena en Tlaxcala, y César Núñez, subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Guerrero.

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo del Día de Muertos. Entonces  serán el sábado, domingo y lunes, y vamos a hacer una ofrenda dedicada a ellos, aquí en Palacio Nacional. Para el 1 y el 2 de noviembre, una ofrenda que va a ser presencial, guardando distancia. Es un homenaje, pero se va a izar a media asta la bandera sábado, domingo y lunes”.


Además, el mandatario señaló que suspenderá su gira por la República Mexicana, durante este fin de semana, tan solo tendrá las actividades oficiales en el estado de Morelos.

“No voy a salir de gira de trabajo, voy a Morelos el viernes y me voy a guardar, nada más.
Voy a estar aquí por este homenaje el día lunes, en la mañana, el 2 de noviembre, pero la ofrenda estará desde el primero”, comentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El acto de honor se realizará con los debidos protocolos de sanidad.

JJ


Te puede interesar: México supera los 895 mil casos de COVID-19

You cannot copy content of this page