martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Permanece operativo de seguridad en Pueblo Quieto

Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara, precisó que permanece el operativo de seguridad en Pueblo Quieto. El dispositivo de vigilancia se implementó el pasado 4 de septiembre sobre Avenida Inglaterra, entre Enrique Díaz de León y Américas.

Luego de que se difundió a través de redes sociales sobre daños a ciclistas que transitaban por la zona de asentamientos irregulares conocida como Pueblo Quieto, la Comisaría de Guadalajara señaló que una vez que recibieron la indicación arribaron a este espacio, dialogaron con vecinos y hasta hoy permanecen con el reforzamiento de vigilancia en las inmediaciones de los cruces antes referidos.

Por su parte el primer edil señaló sobre los diversos problemas que existen en el asentamiento irregular, anticipó que la intervención será integral con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, primero atendiendo los asuntos de seguridad y posteriormente la reubicación de las familias que viven en este espacio.

“Primero nos tenemos que enfocar en el problema de seguridad para que la zona, las colonias y los vecinos no estén padeciendo el tema de la inseguridad y sí, el proyecto de fondo es que este asentamiento humano irregular no esté ahí porque tiene condiciones de riego para las personas, hay un sinnúmero de familias y para poder hacer cambios, obliga a que intervengamos diferentes autoridades; entonces, atender de inmediato el tema de seguridad y si el proyecto de fondo debe de ser cambiar este asentamiento”, detalló del Toro Castro.

Los elementos de la policía tapatía estarán recorriendo la zona principalmente de las ciclovías y rutas por las que transitan habitualmente usuarios del sistema de Mi Bici, siendo este uno de los espacios mayormente señalados por personas que han sido víctimas de la delincuencia.

La dependencia de seguridad señaló que durante los últimos siete meses, uniformados tapatíos aprendieron un total de 257 personas por el presunto robo de objetos personales al ciclistas, de estos 15 fueron por robo de bicicletas (mismas que fueron recuperadas) y 75 por robo de pertenencias a ciclistas, los hechos ocurrieron particularmente en las zonas de Chapultepec, Américas, Vallarta, avenida México y Pueblo Quieto.

Isela Ibarra


Te puede interesar: En noviembre llega vacuna rusa contra COVID a México 

You cannot copy content of this page