viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay denuncia por desaparición de regidora de Cihuatlán: Fiscalía

La Fiscalía Estatal de Jalisco señaló que no hay denuncia por la desaparición de la regidora de Cihuatlán, Jalisco, María Guadalupe Becerra Barragán.

Mediante un comunicado la dependencia de seguridad informó que una vez que se tuvo conocimiento de que la funcionaria fue reportada como no localizable, buscaron a sus familiares y detallaron que “fue voluntad de sus parientes no presentar denuncia, pues consideran que Guadalupe no está desaparecida o haya sido víctima de algún tipo de delito”.

Fue el Comité de MORENA Jalisco quien difundió un video que data del pasado mes de enero en donde la regidora de Cihuatlán señaló que fue obligada a desplazarse fuera del estado, esto presuntamente derivado de su desempeño en el cabildo tras hacer señalamientos por dudosas adquisiciones y aparentes irregularidades dentro del ayuntamiento.

“Me mandan gente armada al domicilio y la amenaza fue muy clara y directa, el presidente municipal y el secretario general del ayuntamiento fueron quienes me los mandaron, hice las denuncias ante la Fiscalía y logramos identificar a dos personas de las tres que fueron”, explicó en aquel video.

Hasta donde los integrantes del partido político señalaron el último contacto que se tuvo con Becerra Barragán fue el pasado 10 de septiembre. Anteriormente la regidora ya había interpuesto una denuncia por violencia política, misma que prosperó debido a la intervención del Tribunal Federal Electoral y otras instancias fuera de Jalisco.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Inician ajustes de rutas de TP por arranque de la Línea 3

You cannot copy content of this page