mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nariz Roja inaugura nuevas instalaciones

La asociación civil Nariz Roja inauguró su nueva casa hogar que contará con servicios de comedor comunitario, dormitorios para 60 niños y mujeres con cáncer, además de una escuela con nivel primaria y secundaria. El lugar se encuentra ubicado en calle Hospital numero 142,  en la colonia El Retiro, a un par de cuadras del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

La casa fue construida con una inversión de 12 millones de pesos,  producto de campañas de recaudación hechas por la asociación en los últimos tres años. Con ésta nueva casa hogar la fundación podrá aumentar su capacidad de alojamiento hasta un 50 por ciento.

Durante la rueda de prensa de inauguración, el director de la asociación, Alejandro Barbosa, mencionó que la casa cuenta con instalaciones amplias, que podrán permitir que los huéspedes cuiden su sana distancia, para evitar contagios de COVID-19 en el lugar.

Además, Barborsa comentó que la escuela que ofrecerán dentro de la casa hogar está avalada por la Secretaría de Educación Publica y cuenta ya con 24 alumnos inscritos. También destacó que las nuevas instalaciones cuentan con una aérea de atención medica para  pacientes en silla de ruedas.

Las dos casas que anteriormente eran utilizadas por la asociación se venderán con el fin de obtener más fondos. En cuento a las nuevas instalaciones serán nueve las personas que se encargarán de la atención de los pacientes y huéspedes.

Por último, se anunció la creación de una nueva campaña llamada «Milagro» con la cual la fundación busca recaudar cinco millones de pesos antes del 24 de diciembre del año presente. Este presupuesto será destinado a la compra de medicamentos contra el cáncer para las personas que lo necesiten.

JLS


Te puede interesarEn noviembre llega vacuna rusa contra COVID a México 

You cannot copy content of this page