martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco a punto de superar los dos mil casos de dengue

Jalisco sigue a la cabeza en casos de dengue a nivel nacional al acumular hasta el día de hoy, mil 933 contagios y dos muertes por el padecimiento.

De acuerdo con el reporte Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, en solo siete días, Jalisco sumó 182 casos, es decir, 15 contagios más que en el mismo periodo de 2019.

Las entidades con menos incidencia del aedes aegypti son Zacatecas con apenas un caso, Sonora con tres y Baja California Sur con cuatro contagios, no obstante, Michoacán se vuelve a colocar como el segundo estado con más casos de dengue al acumular mil 082 personas que han dado positivo al virus.

En lo que respecta a Jalisco, el municipio de San Pedro Tlaquepaque representa la mayor cantidad de pacientes, mientras que Jocotepec y Zapotitlán de Vadillo son lideres en tasa por número de habitantes.

Cabe resaltar que en este año, el 16 por ciento de los casos confirmados son de dengue grave o con signos de alarma. La letalidad actualmente es de 0.64, porcentaje superior al 0.48 que registró el 2019 en el corte del mismo mes.

 

IA


Te puede interesar: FEU reparte larvicidas para la prevención del dengue

You cannot copy content of this page