domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Industria del ocio y diversión permanecerá cerrada durante fiestas patrias

Aunque se había anunciado su reapertura para la primera semana de septiembre, la industria del ocio y diversión permanecerá cerrada durante las fiestas patrias. Aseguran que son incuantificables las pérdidas económicas que han sufrido.

César García Álvarez, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco (CONBAR) detalló que se tomó la decisión de no aperturar para la fecha que se había previsto, esto luego de que recibieron información sobre la situación de la pandemia (por parte del gobierno estatal y de la Universidad de Guadalajara) y que tras analizar las cifras, decidieron esperar, ya que prevén que en los próximos días la curva descienda.

“Nosotros creemos que (la apertura) será pasando las fiestas patrias, nosotros entendemos a las autoridades y que cancelaron todas las fiestas y lo más probable es que nosotros no podamos abrir antes del 15 de septiembre, pero esperamos que después de esta fecha se empiecen a destrabar todas las situaciones que hay para que por fin podamos abrir”.

Sobre la inconformidad que en diversos momentos mostró el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, el líder de CONBAR señaló que ya se tuvo una reunión, y que espera que conforme se implementen los protocolos de sanidad y se avance en la supervisión de los espacios, próximamente se pueda reactivar este rubro.

El 14 de marzo fue el ultimó día que antros, bares, cantinas y centros de espectáculos se mantuvieron abiertos; García Álvarez dijo que a casi seis meses del cierre, las pérdidas económicas son incuantificables y que el impacto se ha reflejado en afectaciones a más de cuatro mil licencias y alrededor de 120 mil personas desempleadas.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Por aislamiento aumentan llamadas de crisis a SALME 

You cannot copy content of this page