viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Grito de Independencia será virtual, sin verbena ni desfile

El Festejo por el Grito de Independencia será virtual, sin verbena popular, ni desfile cívico-militar. Las plazas públicas permanecerán cerradas y para esta ocasión se reconocerá la labor del personal médico por su destacada atención de la pandemia por COVID-19.

El festejo por el 210 aniversario de la Independencia de México consta de un programa de actividades denominado “Somos el Grito” el cual iniciará la noche del 15 de septiembre en punto de las 21:30 horas y será transmitido través de la señal televisiva y redes sociales del gobierno estatal.

Se tendrá la presentación de un espectáculo de videomapping, música y luz láser y el momento más importante del festejo será presidido por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez (a solas) quien realizará la tradicional arenga.

La Comisaría de la Policía Vial apoyará con cierres viales en distintos cruces del Centro Histórico de Guadalajara, el operativo estará vigente el 13 y 14 de septiembre cortando circulación en la calle Ramón Corona y avenida Juárez a partir de las 18 horas, y el 15 a partir de las 18 horas se cortará paso peatonal y vehicular desde la Calzada Independencia Sur a Donato Guerra y de López Cotilla a Independencia, también participará la policía municipal, movilidad municipal y Policía del Estado.

Grito de Independencia será virtual, sin verbena, ni desfile

Fue el secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Sánchez Orozco quien precisó que no estarán abiertas las plazas públicas.

“Tenemos también un operativo coordinado con la autoridad estatal y con todas las autoridades municipales para evitar que haya cualquier festejo en las plazas municipales, lo mejor es pedirles la ayuda y el apoyo a ustedes los ciudadanos, nosotros estamos haciendo nuestra parte precisamente para evitar que se siga propagando la pandemia, pedimos su corresponsabilidad y concientización para que nos ayuden a festejar desde casa con este gran evento que estamos organizando para ustedes”, detalló.

El desfile cívico militar también quedó suspendido, al igual que cualquier otra actividad a conmemorar por parte de las fuerzas armadas.

Se solicita permanecer en sus hogares, no beber embriagantes en vía pública, evitar el uso de pirotecnia y, sobre todo, no disparar al aire.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Jalisco acumula casi dos mil casos de dengue 

You cannot copy content of this page