Jueves, 08 de Abril del 2021

Noticias

Grito de Independencia será virtual, sin verbena ni desfile

El Festejo por el Grito de Independencia será virtual, sin verbena popular, ni desfile cívico-militar. Las plazas públicas permanecerán cerradas y para esta ocasión se reconocerá la labor del personal médico por su destacada atención de la pandemia por COVID-19.

El festejo por el 210 aniversario de la Independencia de México consta de un programa de actividades denominado “Somos el Grito” el cual iniciará la noche del 15 de septiembre en punto de las 21:30 horas y será transmitido través de la señal televisiva y redes sociales del gobierno estatal.

Se tendrá la presentación de un espectáculo de videomapping, música y luz láser y el momento más importante del festejo será presidido por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez (a solas) quien realizará la tradicional arenga.

La Comisaría de la Policía Vial apoyará con cierres viales en distintos cruces del Centro Histórico de Guadalajara, el operativo estará vigente el 13 y 14 de septiembre cortando circulación en la calle Ramón Corona y avenida Juárez a partir de las 18 horas, y el 15 a partir de las 18 horas se cortará paso peatonal y vehicular desde la Calzada Independencia Sur a Donato Guerra y de López Cotilla a Independencia, también participará la policía municipal, movilidad municipal y Policía del Estado.

Grito de Independencia será virtual, sin verbena, ni desfile

Fue el secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Sánchez Orozco quien precisó que no estarán abiertas las plazas públicas.

“Tenemos también un operativo coordinado con la autoridad estatal y con todas las autoridades municipales para evitar que haya cualquier festejo en las plazas municipales, lo mejor es pedirles la ayuda y el apoyo a ustedes los ciudadanos, nosotros estamos haciendo nuestra parte precisamente para evitar que se siga propagando la pandemia, pedimos su corresponsabilidad y concientización para que nos ayuden a festejar desde casa con este gran evento que estamos organizando para ustedes”, detalló.

El desfile cívico militar también quedó suspendido, al igual que cualquier otra actividad a conmemorar por parte de las fuerzas armadas.

Se solicita permanecer en sus hogares, no beber embriagantes en vía pública, evitar el uso de pirotecnia y, sobre todo, no disparar al aire.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Jalisco acumula casi dos mil casos de dengue 

Noticias

Industria del ocio y diversión permanecerá cerrada durante fiestas patrias

Aunque se había anunciado su reapertura para la primera semana de septiembre, la industria del ocio y diversión permanecerá cerrada durante las fiestas patrias. Aseguran que son incuantificables las pérdidas económicas que han sufrido. César García Álvarez, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco (CONBAR) detalló que se tomó la […]

Noticias

Tren Ligero y Macrobús amplían horario de servicio por fiestas patrias

Con motivo de la celebración del Grito de Independencia, este viernes 15 de septiembre, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) brindará servicio especial para facilitar el traslado a los tapatíos que asistirán al primer cuadro de la ciudad. Para el caso del Tren Ligero, el horario quedará de la siguiente manera: Última salida de trenes […]

Consejos

Montarán operativos de salud para festividades patrias

Desde las 6 de la tarde el próximo domingo 15 de septiembre la Secretaría de Salud Jalisco montará un Puesto Médico Avanzado en el primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara. En el lugar se podrá atender a los ciudadanos que acudan a las festividades patrias y que requieran los servicios. Cerca de 20 profesionales […]

Noticias

Operativos y cierres viales para las celebraciones patrias

Debido a las distintas actividades que el Gobierno de Jalisco tiene preparadas para los festejos patrios, las autoridades anunciaron la realización de distintos operativos para la celebración en el Centro de Guadalajara. La Secretaría de Seguridad en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara, Protección Civil del Estado y la Policía Vial, entre otras dependencias, informaron […]

Noticias

21 conductores detenidos durante fiestas patrias

Durante el operativo implementado el fin de semana como parte del programa Salvando Vidas, fueron detenidos 21 conductores presuntamente alcoholizados. Mediante los filtros desplegados estratégicamente por la Policía Vial en la zona metropolitana, durante el 15 y 16 de septiembre, se aplicaron tres mil 438 pruebas de alcolimetría. De acuerdo a la información proporcionada por […]

Noticias

Reportan estable a paracaidista accidentado durante desfile militar

Con un traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo, terminó el paracaidista accidentado durante el desfile Cívico Militar de la Ciudad de México.

Noticias

Habrá cierres viales por operativos de Fiestas Patrias

Con el fin de desincentivar las aglomeraciones el próximo 15 de septiembre, el Gobierno de Jalisco anunció que habrá cierres viales en el primer cuadro del municipio de Guadalajara, no obstante, la celebración del Grito de Independencia se hará de forma virtual. A partir de hoy 14 comenzarán los cierres a la circulación en la […]