jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Enfrentamiento entre normalistas y policías en Michoacán deja múltiples heridos

Un enfrentamiento entre normalistas de la escuela Normal Rural de Tiripetío y elementos de la Policía de Michoacán deja múltiples heridos. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras la agresión, nueve estudiantes y ocho elementos policiacos terminaron heridos.

La SSP de Michoacán mencionó que las autoridades acudieron al lugar debido al bloqueo que hicieron los normalistas sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro. Según el reporte de los oficiales, a su arribo fueron agredidos de forma inmediata con cohetones.

En un video que circulo a través de las redes sociales se puede apreciar cómo un un camión de las autoridades atropelló a múltiples manifestantes que se encontraban en la zona.

Sin embargo, las autoridades estatales mencionaron a través de un comunicado que no atropellaron deliberadamente a los normalistas y que se trató de un “volantazo” al forcejear con los manifestantes.

Por su parte el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, lanzó un comunicado a través de sus redes sociales donde condenó la agresión y afirmo que los  elementos de la Policía de Michoacán fueron blanco a manos de jóvenes manifestantes. Además asegura que se buscará a los implicados y destacó que ninguna agresión a las autoridades quedará impune.

 


Te puede interesar: Hombre murió arrollado en avenida Cristóbal Colón

You cannot copy content of this page