Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Enfrentamiento entre normalistas y policías en Michoacán deja múltiples heridos

Un enfrentamiento entre normalistas de la escuela Normal Rural de Tiripetío y elementos de la Policía de Michoacán deja múltiples heridos. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras la agresión, nueve estudiantes y ocho elementos policiacos terminaron heridos.

La SSP de Michoacán mencionó que las autoridades acudieron al lugar debido al bloqueo que hicieron los normalistas sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro. Según el reporte de los oficiales, a su arribo fueron agredidos de forma inmediata con cohetones.

En un video que circulo a través de las redes sociales se puede apreciar cómo un un camión de las autoridades atropelló a múltiples manifestantes que se encontraban en la zona.

Sin embargo, las autoridades estatales mencionaron a través de un comunicado que no atropellaron deliberadamente a los normalistas y que se trató de un “volantazo” al forcejear con los manifestantes.

Por su parte el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, lanzó un comunicado a través de sus redes sociales donde condenó la agresión y afirmo que los  elementos de la Policía de Michoacán fueron blanco a manos de jóvenes manifestantes. Además asegura que se buscará a los implicados y destacó que ninguna agresión a las autoridades quedará impune.

 


Te puede interesar: Hombre murió arrollado en avenida Cristóbal Colón

Noticias

Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la identificación de una pieza ósea de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas del caso Ayotzinapa, víctima de desaparición forzada en septiembre del año 2014. Mediante una conferencia de prensa, el presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del […]

Noticias

Inauguran foro de educación ambiental en Jalisco

Como parte de la estrategia para fortalecer las capacidades de los maestros en Jalisco en materia de educación y cultura de sustentabilidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) inauguró el foro de educación ambiental para escuelas normalistas de Jalisco 2019. “Los ciudadanos estamos cada vez más vulnerables ante los efectos del cambio […]

Noticias

Familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa protestan en Chilpancingo

Normalistas y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa protestaron en las puertas de Ciudad Judicial en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. Aproximadamente 18 camiones procedentes de la normal de Tixtla arribaron al sitio. Es la segunda manifestación de la semana que realizan las familias de los desaparecidos ya que el día […]