mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputados aprueban una nueva ley antitabaco en Jalisco

Los diputados del Congreso de Jalisco aprobaron una nueva ley antitabaco, en la cual se reducirán las multas por incumplimiento, además prohibirá el uso de cigarros electrónicos.

La nueva propuesta lleva el nombre de Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco para el Estado de Jalisco y fue aprobada con 27 votos a favor por parte de los diputados locales.

El legislador de Morena y presidente de la Comisión de Salud e Higiene, Arturo Lemus Herrera, mencionó que las multas se plantearon de mil a 4 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir de 8 mil 680 a 43 mil 440 pesos a quien fume en establecimientos libres de humo. Con la ley anterior la multa era de 86 mil 880 a 347 mil 520 pesos.

Con esta nueva ley  los restaurantes, bares y otros establecimientos deberán adecuar áreas especificas para fumadores, los cuales deberán estar separados de las aéreas de no fumar y no podrán contar con servicios de comida o bebidas, para proteger a los meseros y trabajadores de los lugares. Se prevé un arresto de hasta por 36 horas para los fumadores que no respeten los nuevos espacios de los lugares.

La ley entrará en vigor a los 90 días siguientes de su publicación, con la aprobación de esta nueva ley  Jalisco busca unirse  a los estados 100 por ciento libres de humo de tabaco, como lo son Ciudad de México, Nuevo León y Chiapas.

JLS


Te puede interesar: Van 91 carpetas de investigación por agresiones a personal médico

You cannot copy content of this page