jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentan delitos como homicidio y extorsión: AMLO 

Durante su segundo informe de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que los delitos como homicidio y extorsión han aumentado en nuestro país. 

Según lo detallado por el presidente, en todo México los delitos en general han disminuido en un 30 por ciento, sin embargo reconoció que otros han aumentado.

Tal es el caso del delito de extorsión, que durante este año aumentó el 12.7 por ciento. 

Por otro lado, el delito de homicidio doloso incrementó en un 7.9 por ciento este año respecto al 2019. 

“Ya no hay torturas desapariciones y masacres, se respeta los derechos humanos, se castiga al culpable sea quien sea, ya no hay funcionarios como García Luna”, mencionó el primer mandatario. 

Hasta la fecha, a nivel nacional se han cometido 19 mil 687 asesinatos y según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guanajuato, Estado de México, Baja California, Michoacán y Jalisco, son los estados más violentos. 

Los meses de este 2020 en los que se han cometido más homicidios son: 

  1. Marzo con 2 mil 538 
  2. Agosto con 2 mil 527
  3. Julio con 2 mil 519 
  4. Abril con 2 mil 492 

En este tenor de inseguridad, los ausentes en el mensaje que el presidente dirigió a la nación fueron Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el fiscal Alejandro Gertz Manero. 

Al respecto AMLO reiteró que esos organismos tienen libre autonomía y el presidente no los manda, “miren cómo han cambiado las cosas, invité al Fiscal General de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, este es el cambio, esta es la transformación”, concluyó.

GM


Te puede interesar: Aplican pruebas de COVID en albergues por tormenta “Hernán”

You cannot copy content of this page