martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asegura Alfaro que no se meterá en asuntos electorales

Ante la posibilidad de que surjan bajas en el gabinete estatal, el gobernador constitucional de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que no se meterá en asuntos electorales. Quien esté interesado en participar electoralmente, deberá avisar antes de que llegue el segundo informe de gobierno.

El mandatario sostuvo que respetará las decisiones individuales, pero subrayó que evidentemente la prioridad que se tiene en este momento es concentrarse en las tareas de la administración.

Alfaro Ramírez apuntó que el proceso electoral es un asunto que le toca definir a las y los jaliscienses, y reconoció que “ya empezaron los tiempos de grilla y de muchos movimientos” como siempre sucede, pero en esta ocasión de cara al 2021.

“Tienen no más de dos meses antes (para avisar), antes de qué inicie noviembre, antes del informe de un servidor, quién tenga aspiraciones tendrá que comunicarlo para hacer previsiones y poder hacer los ajustes que correspondan”.

El mandatario enfatizó que quien tome la ruta electoral deberá asumir esa responsabilidad, se le respetara, pero no podrán regresar a su cargo, ni combinar las dos cosas, ya que el gobierno requiere atención de tiempo completo.

Sobre la reciente separación por tiempo indefinido del senador, Clemente Castañeda Hoeflich para dedicarse de lleno a las actividades partidarias de Movimiento Ciudadanos (MC), Alfaro Ramírez aclaró que también se mantendrá ajeno a temas del partido, pero reconoció que solicitar la licencia fue un acto de honestidad.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Tras manifestación en Centro Médico, acuerdan con pacientes renales 

You cannot copy content of this page