mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Acuerdan analizar protocolos para reapertura de antros y bares en Zapopan

A casi medio año de su cierre por la emergencia sanitaria, integrantes del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculo en Jalisco (Conbar), se manifestaron para exigir su pronta reapertura. Marcharon desde la avenida Patria hasta llegar a la presidencia municipal de Zapopan.

Con carteles y música, centenares de personas vieron por los más de 120 mil trabajadores del área que permanecen sin ingresos. Por su parte, el presidente de Conbar, César García recalcó que ante esta cifra, consideran “que ya es tiempo de abrir”, puesto que la autoridad Estatal ya había establecido el noveno mes del año como reapertura para los espacios de entretenimiento.

“La promesa era que en septiembre ya podemos operar y Pablo Lemus la semana pasada hace unas declaraciones diciendo que en Zapopan no, por eso esta marcha es para pedirle que pueda abrir estos puentes de comunicación”, enfatizó.

Tras el mitin el presidente municipal, Pablo Lemus aclaró que a partir de mañana hará supervisión de centros nocturnos de Zapopan, en donde también, aseguró que asistirán autoridades estatales y municipales, con el fin de valorar la situación y comprobar si el sector está en condiciones de volver a sus actividades, de lo contrario, no se le dará «luz verde».

“Se presentarán los protocolos de sus giros ante la mesa de salud y ante la mesa de reactivación económica para que sea este ente, el oficial, quien apruebe este tipo de giros. El día de mañana se hará la visita a una discoteque donde se presentará este protocolo”, afirmó Lemus.

De igual forma aclaró que el municipio mantiene su postura de reabrir primero los centros educativos para el regreso a clases presenciales y, a su vez, refrendar el compromiso por reactivar la economía. A la par, el presidente de Conbar se comprometió a que todos los antros respetarán protocolos de higiene y sanitización, una vez que les permitan abrir sus puertas al público.

El 27 de agosto el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en conjunto con la mesa de Salud, de reactivación Económica y de la Cámara de Comercio, había anunciado que el día de ayer darían a conocer los protocolos de reapertura de bares y centros nocturnos.

Al corte de hoy, la Secretaría de Salud del Estado reportó 650 contagios nuevos de COVID-19, con lo cual se acumulan 52 mil 744 casos confirmados desde marzo y dos mil 508 muertes por el virus.

IA

You cannot copy content of this page