Jueves, 29 de Abril del 2021

Opinión

Video Escándalos | David Gómez Álvarez

La elección del 2021 ya comenzó, se adelantó por muchos meses la contienda electoral del próximo año.

Paradójicamente, aunque el Covid nos haya hecho “perder” este año, en realidad precipitó las campañas y la contienda política de una manera inédita.

Debido a los malos resultados de la gestión económica y de la salud en el país, el presidente López Obrador ha buscado desesperadamente elementos que le permitan atajar estos malos resultados.

Los elementos de los que ha echado mano el presidente, son precisamente los escándalos de corrupción asociados al caso Lozoya.

La cantidad de filtraciones y trascendidos en torno a este escándalo de corrupción, es en sí mismo otro escándalo, el hecho de que la Fiscalía filtre y circule información que debía estar resguardada, que puede suponer la violación del debido proceso.

Frente a la caída de la popularidad del presidente por estos malos resultados en la gestión económica y sanitaria del país, necesitaba de un buen escándalo para poder repuntar en su popularidad.

Con lo que no contaba el presidente, es que a él mismo le sacarían un video escándalo, nada menos que de su hermano recibiendo dinero de un alto funcionario público, de la actual administración.

Estamos en una época de video escándalos, que van de un lado a otro, ciertamente la oposición, vapuleada con estos escándalos, difícilmente se recuperará en un año frente a las elecciones, pero al mismo tiempo, el golpe brutal que significa este video del hermano de López Obrador, también pondrá en la lona al presidente si no actúa en consecuencia.

Lo lamentable es que el juicio se sumario y sea en los medios públicos,
donde no debería de estar ventilándose toda esta información y esta evidencia importantísima en los casos que se deberían de judicializar.

Otra implicación, quizás de largo plazo de los video escándalos, será la denigración de la política y, por tanto, la pérdida de confianza de los mexicanos en la democracia, y eso puede tener implicaciones muy graves para el futuro del país, que a nadie conviene, ni a unos ni a otros.

 

 

Opinión

No más compras a los compas | David Gómez Álvarez

Todo comenzó cuando el gobernador apareció en una foto en un partido de los Lakers en Los Ángeles. Al poco tiempo hubo una serie de contradicciones entre las versiones de si los boletos al partido se los habían regalado o los habían comprado, pero el asunto no pasó de un momento digamos de privilegio del […]

Opinión

El valor de corregir el rumbo | David Gómez Álvarez

“Mujeres argüenderas”, fue lo que trascendió que supuestamente dijo un alto funcionario público del gobierno del estado en una reunión privada, a propósito de la movilización de las feministas y los colectivos de mujeres en Jalisco, por la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres. Sea cierto o no, lo cierto es que el gobernador […]

Opinión

Polémica Decisión | David Gómez Álvarez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la última instancia en materia electoral, quienes tienen la última palabra en cuestiones de elecciones, decidieron que le darían el registro al partido del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, México Libre, pero que sí le darían el registro a otros partidos polémicos […]

Opinión

Gobernadores rebeldes | David Gómez Álvarez

Una tercera parte de los gobernadores del país, se ha declarado en rebeldía. Efectivamente, 10 gobernadores de la república se han manifestado en contra del manejo presupuestal y fiscal del gobierno federal presidido por el presidente López Obrador. El reclamo de los gobernadores rebeldes tiene qué ver con dos aspectos, fundamentalmente. Por un lado, con […]

Opinión

Decomiso de fideicomisos | David Gómez Álvarez

El gobierno de la República ha anunciado la eliminación de 109 fideicomisos, dedicados a la ciencia, la investigación, la tecnología y la cultura. Un fideicomiso es un instrumento financiero, que permite fondear un proyecto, a través de alguna institución. Los fideicomisos que van a desaparecer están relacionados con distintas instituciones de investigación con los fondos […]

Opinión

Cambio Real | David Gómez Álvarez

La participación ciudadana es ingrata, entrarle a los asuntos públicos desde la ciudadanía, desde la sociedad civil, es difícil, toma tiempo, requiere recursos y los resultados no siempre son satisfactorios. Sin embargo, el cambio verdadero, el cambio político, la transformación del país, no puede venir sino de la sociedad civil organizada. Por eso, la participación […]