martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Renuevan el Circuito Metropolitano Sur de Tlajomulco

Luego de las dos obras que se desarrollaron en el paso vehicular que cruza Tlajomulco de Zúñiga, se está renovando el Circuito Metropolitano Sur.

Cabe señalar que en dicha vía se invierten 96 millones 790 mil pesos, recursos provenientes del Gobierno de Jalisco, para trabajos de repavimentación y rehabilitación con el fin de que la vialidad sea más segura para los habitantes del municipio.

Una de las obras para la cual se destinarán 15 millones de pesos y la cual está contemplada que concluya en dos meses, consiste en la sustitución del pavimento de concreto por uno con un espesor de 20 centímetros, en el tramo de la calle Vallarta hasta Degollado. Adicionalmente se está trabajando en el alumbrado público.

Los recursos de dicha obra fueron gestionados por el presidente municipal Salvador Zamora Zamora ante el Gobierno de Jalisco, por la necesidad de renovar el pavimento que ya se encontraba en malas condiciones.

Cabe señalar que dicha obra ya lleva un avance del 40 por ciento, asimismo se está trabajando en ambos sentidos con un segmento de 600 metros lineales entre esas dos calles. Actualmente están trabajando en el sentido de cabecera hacia la Santa Cruz de las Flores.

Por otro lado están trabajando en la rehabilitación del asfalto de 33.4 kilómetros del Circuito Metropolitano, con una inversión de 81 millones 790 mil pesos.

Para estas obras llevan un avance del 8 por ciento y por la cantidad de kilómetros que serán intervenidos, los trabajos concluirán a inicios del mes de marzo del 2021.

“Se está realizando una carpeta a lo largo de Circuito Metropolitano, desde Santa Cruz de las Flores, Cabecera Municipal, San Miguel Cuyutlán, Cuexcomatitlán, Cajititlán y hasta La Calera”, recalcó el alcalde del municipio.

Es importante recalcar que las obras se realizan durante el día porque la infraestructura del Circuito Metropolitano permite crear las medidas necesarias para la desviación del tráfico que diariamente circula por la zona.

 

Karla Victoria Rodríguez 

 

 

You cannot copy content of this page