viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Próximas semanas serán la etapa más crítica de dengue en Jalisco

En la semana epidemiológica número 30, la Secretaría de Salud Federal reportó que Jalisco contabiliza mil 262 casos de dengue, cifra que lo mantiene en el primer lugar con más pacientes confirmados.

El 30 de julio la Secretaría de Salud Jalisco confirmó los primeros casos de COVID-19 y dengue simultáneamente, en donde identificó 636 personas sospechosas y de quienes solo cinco resultaron positivas a ambas enfermedades.

De igual forma informó que, a partir de la segunda quincena de agosto hasta septiembre, serán los meses más críticos y de mayor contagio, puesto que la temporada de lluvia incidirá en la incubación del mosquito.

“Hemos visto un repunte en la aparición de casos, el ciclo del mosco también nos enseña no solamente a verificar por qué comienzan a elevarse estas tendencias”, afirmó Carlos Ruiz Esparza, director de  Prevención y Promoción de la Salud.

Los municipios de Zapotitlán de Vadillo, Jocotepec y Techaluta continúan con la mayor incidencia de casos del aedes aegypti; mientras que las mujeres representan la mayor carga de contagios desde el inicio de 2020.

Asimismo, Jalisco registra siete mil 438 casos probables y dos mil 318 estimados en lo que corresponde a los últimos meses. Cabe señalar que el año pasado, el estado confirmaba 710 casos de dengue, es decir, 552 personas menos con la enfermedad, correspondientes al mismo periodo.

IA

You cannot copy content of this page