jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan las asignaturas para el ciclo escolar a distancia 2020-2021

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presentó las asignaturas para Educación Inicial, Especial, Preescolar y Primero de Primaria, que se abordarán a distancia a través de Aprende en Casa II, en este ciclo escolar 2020-2021. 

Los programas de Educación Especial se hicieron para madres, padres de familia y tutores, en los que se verán 167 contenidos educativos a través de guías, manuales, modelos de atención, ficheros, cuadernos de trabajo e infografías.

Además habrá 16 programas dedicados a madres, padres de familia y tutores que tienen hijos con alguna discapacidad, así como para los que tienen aptitudes sobresalientes. 

Por reformas a la Ley de Educación, se incorporó la Educación Inicial como una obligación del Estado Mexicano, lo que establece el derecho de las niñas y niños a tener educación de cero a tres años; de esta manera, se atenderán a niñas y niños de cero a tres años, así como Preescolar, de cuatro a cinco años 11 meses, con servicios de salud, nutrición, educación y seguridad.

Lo que se verá en Educación Inicial, será lo referente a la crianza compartida; de exploración, curiosidad y creatividad, de una relación de juego y aprendizaje, así como el tema del sostenimiento afectivo. 

Las asignaturas para educación Preescolar son: educación socio-emocional; exploración y comprensión del mundo natural y social; lenguaje y Comunicación; artes; pensamiento matemático y educación física.

En cuanto a la educación Primaria, las asignaturas serán: educación socio-emocional; matemáticas; conocimiento del medio; lengua materna; artes; educación física; inglés; formación cívica y ética; y vida saludable.

También se presentaron las cápsulas a las que tendrán acceso todas y todos los agentes educativos de los Centros de Atención Infantil del IMSS, DIF, ISSSTE y SEP, a partir del próximo 24 de agosto, ya que se transmitirán dentro de la programación de Educación Inicial.

GM


Te puede interesar: Presentan canales y horarios de clases a distancia

You cannot copy content of this page