martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Panismo Exhibido | Eduardo González

A lo largo de nuestra historia política y en las luchas por democratizar este país, no podemos negar que el Partido Acción Nacional ha sido un mejor partido en la oposición que en el gobierno.

Sin embargo, su llegada a la presidencia en uno de sus peores momentos, en cuanto a cuadros políticos se refiere.

Muy pronto los «Neopanistas» mostraron sus discursos, sus prácticas, que los llevaron a divorciarse de la doctrina fundacional de ese partido político.

La nueva narrativa panista, más temprano que tarde se vio apuntalada y materializada por sus prácticas de corrupción e impunidad.

La última ficha de este tablero, pues ha sido el video que comenzó a circular en esta semana, donde se mira a varios miembros de ese partido.

Se miran recibiendo bolsas repletas de dinero, aparece Rafael Jesús Caraveo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, también aparece Guillermo Gutiérrez Badillo, ex secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez, y digo ex porque lo acaba de remover del cargo, lo tenía ahí, surge la pregunta de si el gobernador no sabía sobre las andanzas de su secretario particular.

¿Qué dirán los pillados en el video? ¿Cargarán con todas las culpas o las repartirán?

Podemos especular sobre el destino que tenía ese dinero, si era para sobornar a los senadores panistas para que aprobaran las reformas peñistas, o si era dinero para aceitar las campañas electorales.

En tanto se resuelve ese asunto, en una investigación, por parte de la FGR varios panistas muestran nuevamente, que la corrupción es una forma que tienen de hacer política y gobierno.

Por cierto, ¿Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray ordenarían grabar las entregas de dinero para protegerse si algo se descarrilaba? Ya lo veremos, los nuevos video escándalos apenas comienzan.


Te puede interesar: Con las Niñas No | Nacho Dávalos

You cannot copy content of this page