sbado, 04 de diciembre del 202104 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Inicia credencialización de beneficiarios Mi Pasaje

Será a partir del 17 de agosto que se programarán citas para iniciar el proceso de credencialización de beneficiarios Mi Pasaje, con esto se eliminan los boletos amarillos y verdes. También se informó que los boletos que contaban con vigencia al 31 de julio, extenderán su uso hasta el 6 de diciembre de 2020.

Con la credencialización de los apoyos de Mi Pasaje se busca unificar en una sola tarjeta a los cinco perfiles de beneficiarios, tanto el 100 por ciento de ayuda al transporte para personas mayores de 65 años y/o con discapacidad, y estudiantes, quienes corresponden al modelo Mi Pasaje Verde, así como el 50 por ciento del beneficio a estudiantes, profesores, niños de entre cinco y 12 años, personas mayores de 65 años y personas con discapacidad, quienes recibían Mi Pasaje Amarillo.

A decir del titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Miguel Santos Zepeda la transición forma parte del Modelo Integrado de Movilidad para migrar al sistema del Modelo Electrónico de Pago, con lo que las y los beneficiarios obtendrán más facilidades.

El apoyo gratuito de Mi Pasaje Verde y Mi Pasaje Amarillo serán entregados en la tarjeta electrónica con los pasajes correspondientes para cada modalidad, con lo cual buscan optimizar el registro y seguimiento de beneficiarios, activar pasajes semestrales, de manera que al momento de la validación de los documentos en los módulos, y que las y los usuarios tengan mayor seguridad, ya no van a extraviar sus boletos e incluso que no hagan mal uso del apoyo; los “amarillos” podrán recargar en los Oxxo que ya tienen convenio, ademas de en las estaciones de Mi Tren y Mi Macro.

Para quienes tienen dudas sobre los boletos que aún tienen y que perdieron su vigencia, habrá una excepción para su uso.

“Es importante mencionar que actualmente la vigencia de los boletos con fecha al 31 de julio se extendieron hasta el 6 de diciembre de 2020, debido a que las y los usuarios aún conservan boletos a consecuencia del confinamiento y suspensión de clases presenciales en los planteles educativos” detalló Santos Zepeda.

Para la entrega del segundo semestre 2020, se tomó como base el padrón del cierre del calendario 2019-B con un total de 149 mil 208 beneficiarios; debido a la pandemia por COVID-19 se cerraron varios módulos de manera anticipada y beneficiarios del semestre 2020-A no pudieron retirar sus boletos.

La credencialización permitirá utilizar de forma universal la tarjeta de Mi Movilidad, es decir, ademas de en todos los camiones de Mi Transporte, también en Mi Tren, Línea 3, Mi Macro Calzada, próximamente en Mi Macro Periférico y en el sistema de Mi Bici.Para recibir la tarjeta personalizada las y los beneficiarios de todas las modalidades de Mi Pasaje tendrán que tramitar previamente una cita a través del sitio https:// mipasaje.jalisco.gob.mx/

En el caso de personas mayores o con discapacidad, o bien que no tengan acceso a internet, podrán ser atendidas a través del centro de atención telefónica al 33 30 12 25 en donde les darán asesoría personalizada, cuenta con 30 líneas y tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 13 horas.

El procedimiento para la entrega de apoyos consiste en tres pasos: agendar la cita, acudir con la documentación completa al módulo asignado, presentarse a la entrega de la tarjeta.Se contará con 30 módulos metropolitanos y ocho foráneos, mismos que se asignarán de acuerdo a la cercanía del domicilio del interesado.

Del 17 de agosto al 16 de octubre estará abierta la página de internet y el callcenter, y a partir de este momento se tienen contempladas dos fases: del 1 de septiembre al 15 de octubre para la entrega de las credenciales de estudiantes, profesores e infantes y recarga de pasajes gratuitos beneficiarios de Mi Pasaje Verde y, posteriormente, del 16 de octubre al 30 de noviembre será la entrega de credenciales para adultos mayores y personas con discapacidad además de su correspondiente recarga de pasajes gratuitos.

Isela Ibarra