Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Huracán Genevieve provocará fuertes lluvias en Jalisco 

El huracán Genevieve, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson provocará fuertes lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Durango y Sinaloa. 

Para estas regiones, el Meteorológico Nacional de la CONAGUA, pronostica rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora  y oleaje de cuatro a seis  metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

 A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Genevieve evolucionó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora, rachas de 255 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora. 

Esta mañana su centro se localizó a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 630 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

Por otro lado, un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en áreas de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala. 

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

#PREVENCIÓN 🚨 A las 7:00 hrs. El Huracán #Genevieve ha alcanzado la categoría 4 🌀 y se ubica a 380 km de Manzanillo Colima, presentando rachas de viento de hasta 210 km/h.

En nuestro estado, elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizan recorridos de prevención, a través de sus comandancias regionales en Melaque y Puerto Vallarta, además monitorean los principales arroyos, ríos y playas de la costa sur de Jalisco como  playa de Mayto y Melaque, sin que hasta el momento se presenten afectaciones por el huracán. 

También de manera preventiva se evacuó a 40 personas, en promedio 14 familias de la comunidad de El Rebalse en Cihuatlán.

Recuerda mantenerte alerta de las indicaciones de las autoridades, no cruces arroyos o ríos crecidos y mantente en lugares altos de casa. 

 

GM


Te puede interesar: Más de 23 mil personas se han recuperado de COVID-19 en Jalisco

Noticias

Vehículos robados en GDL tienen como destino Manzanillo y chatarreras

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro lamentó que su municipio encabece la lista de vehículos robados; señaló que se tiene identificadas a dos bandas de ladrones: los especializados en alta gama con destino a Manzanillo y los del sur del municipio que roban vehículos de modelos atrasados para comercializarlos en chatarreras. De acuerdo […]

Noticias

Implementan “Plan Marina” en regiones de Jalisco y Colima afectadas por “Lidia”

Las comunidades de Colima y Jalisco afectadas por el paso de la tormenta tropical “Lidia” han sido auxiliadas por la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina – Armada de México, según se informó a través de un comunicado. También se dio a conocer que se ha implementado el “Plan Marina” en su fase […]

Noticias

“Lorena” ya es huracán categoría uno

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Lorena” se intensificó a huracán de categoría uno según la escala de Saffir-Simpson. En estos momentos el meteoro se localiza a 55 kilómetros al sur de Manzanillo y a 215  kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y […]

Noticias

En accidente muere una familia originaria de Ciudad Guzmán

Un lamentable accidente dejó el saldo de cinco personas sin vida, después de que la camioneta donde se trasportaban se vieran involucrada en un choque volcadura entre dos unidades de carga El hecho ocurrió en el conocido Libramientode Tepeixtles en Manzanillo, Colima, punto donde aparentemente un tráiler que transportaba una góndola con minerales, impactó un […]

Noticias

Choque en carretera a Melaque deja tres muertos

Un fuerte accidente suscitado la mañana de este domingo, cobró la vida de tres jóvenes, además de dejar a otros dos con graves heridas. El hecho fue registrado sobre el kilómetro 253 de la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad.   Alrededor de las 06:00 horas, la corporación de Protección Civil Jalisco y dependencias municipales, atendieron […]