mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Huracán Genevieve provocará fuertes lluvias en Jalisco 

El huracán Genevieve, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson provocará fuertes lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Durango y Sinaloa. 

Para estas regiones, el Meteorológico Nacional de la CONAGUA, pronostica rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora  y oleaje de cuatro a seis  metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

 A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Genevieve evolucionó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora, rachas de 255 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora. 

Esta mañana su centro se localizó a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 630 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

Por otro lado, un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en áreas de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala. 

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

#PREVENCIÓN 🚨 A las 7:00 hrs. El Huracán #Genevieve ha alcanzado la categoría 4 🌀 y se ubica a 380 km de Manzanillo Colima, presentando rachas de viento de hasta 210 km/h.

En nuestro estado, elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizan recorridos de prevención, a través de sus comandancias regionales en Melaque y Puerto Vallarta, además monitorean los principales arroyos, ríos y playas de la costa sur de Jalisco como  playa de Mayto y Melaque, sin que hasta el momento se presenten afectaciones por el huracán. 

También de manera preventiva se evacuó a 40 personas, en promedio 14 familias de la comunidad de El Rebalse en Cihuatlán.

Recuerda mantenerte alerta de las indicaciones de las autoridades, no cruces arroyos o ríos crecidos y mantente en lugares altos de casa. 

 

GM


Te puede interesar: Más de 23 mil personas se han recuperado de COVID-19 en Jalisco

You cannot copy content of this page