martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan obra de lateral Mariano Otero tras una década de interrupción

Esta tarde el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez entregó la obra de la lateral Mariano Otero en su cruce con avenida López Mateos y cuyo proyecto se llevó a cabo con un presupuesto de 10.5 millones de pesos.

“Entregar finalmente un proyecto importantísimo para la movilidad de Mariano Otero, venimos por Plaza del Sol en la lateral de Mariano Otero camino hacia López Mateos para entregar esta obra presidente que hicimos aquí contigo en Zapopan pero fue todo un reto técnico”, explicó el mandatario.

La obra consistió en el levantamiento de 13 pilotes de cimentación de 80 centímetros de diámetro a una profundidad de 16.5 metros, además de banquetas de cinco metros de ancho y cercado perimetral.

Por otra parte, el gobernador entregó el proyecto del colector pluvial en el cruce de avenida Mariano Otero y Topacio, en la confluencia de los municipios de Guadalajara y Zapopan, obra realizada por el Sistema Intermunicipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Así también, comentó que esta intervención ayudará a mitigar inundaciones en la lateral de Mariano Otero y así desalojar las aguas pluviales que bajan desde la parte alta de esta avenida y la cual a su vez trabajará en paralelo con el colector El Chicalote.

Cabe resaltar que el crucero de Mariano Otero y López Mateos era público hasta que se cedió para la construcción de un desarrollo particular, mismo que fue interrumpido hace aproximadamente una década. No fue hasta que el Ayuntamiento de Zapopan recuperó los predios que estaban concesionados al edificio, para así rescatar los carriles ya antes señalados.

IA

You cannot copy content of this page