Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

DIF Jalisco abre centro de acopio para damnificados por “Hernán”

Tras las afectaciones por la tormenta tropical “Hernán”, el día de hoy el  Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, abrió un centro de acopio en sus oficinas centrales, para responder de manera inmediata con ayuda a los pobladores que se han visto perjudicados por este fenómeno.

“Los habitantes de Tomatlán, Casimiro, La Huerta, Villa Purificación, Cabo Corrientes y Cuatitlán de García Barragán, han sido los más afectados, ya que cerca de 400 personas tuvieron que ser evacuadas y distribuidas en los diferentes refugios temporales”, aseguró el DIF .

Así también, el organismo implementó un operativo de apoyo humanitario en coordinación con los centros municipales, en donde también se realizó un despliegue de vehículos y personal operativo para realizar tareas de apoyo en las zonas con más estragos.

Además de la instalación de dos cocinas móviles con capacidad de otorgar cuatro mil 500 raciones alimenticias, principalmente en las localidad de San Patricio y en la zona Centro del municipio de Cihuatlán. En este último también se creó un centro de distribución de insumos y suministros consistentes en catres, cobijas, artículos de limpieza e higiene, así como despensas, colchonetas entre otros.

Cebe resaltar que el equipo de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado (UEPCB), en coordinación  con instituciones de los tres órdenes de Gobierno, continúan trabajando para dar atención y brindar los servicios básicos a toda la población afectada por “Hernán”.

Los alimentos pueden llevarse a la oficina central del DIF Jalisco ubicada en avenida Alcalde, en la colonia Miraflores, con un horario de atención desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas.

IA

Noticias

Centro de acopio en las instalaciones del DIF Jalisco

Como apoyo a la comunidad del municipio de San Gabriel y ante la desgracia que vivieron este fin de semana, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), realizó un tweet en su cuenta oficial para informar que se abrió un centro de acopio en las instalaciones del DIF Jalisco. #IMPORTANTE‼️ El […]

Noticias

DIF Jalisco abre centro de acopio para Baja California

Derivado de los estragos ocasionados por el el paso del huracán Lidia en el Estado de Baja California Sur, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, abrió un Centro de Acopio en apoyo a las personas que se encuentran afectadas por el paso de este fenómeno.   Con carácter de urgente, […]

Noticias

Habilitan centros de acopio para daminificados por sismo

En apoyo a las familias damnificadas por el sismo que afectó principalmente a los estados de Oaxaca y Chiapas, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, instalaron 7 puntos de acopio. Los usuarios y la ciudadanía en general podrán depositar de […]