martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

De vacunas a vacunas | Israel Quiñones

El día de hoy en la conferencia mañanera del presidente AMLO se anunció de mano del laboratorio inglés AstraZeneca y de la fundación Carlos Slim, que la vacuna se producirá en México y Argentina.

Es un faro de esperanza para Latinoamérica, no solo para nuestro país, ya que también en conjunto con el gobierno de la República Argentina se harán cambios sustanciales en lo que va caminando de esta pandemia.

Mientras tanto, en otras latitudes, es decir, en el occidente de México, el gobierno de Enrique Alfaro tiene serios problemas, serios problemas como la desaparición de personas, el asesinato de otro joven universitario.

Y, por si fuera poco, el maltrato a menores en un orfanato que se dice cuidar niños, pero, se dice privado, el DIF Jalisco se deslinda de la operación de esta institución, sin embargo, debe de tener un subsidio estatal.

Mientras que en México se trabaja por erradicar esta pandemia que tanto ha dolido, lastimado y quitado vidas de mexicanas y mexicanos, y de gente de todo el mundo, en Jalisco no se deja de arreglar las cosas, no se puede componer algo que ha sido la indolencia por parte de las autoridades hacia la desgracia de los jaliscienses.

¿Será que se debe de trabajar más a fondo en erradicar las violencias de género, en erradicar la desaparición de personas, el asesinato impune de estudiantes de la UdeG y peor aún, o en el mismo nivel, el maltrato a menores en orfanatos que se supone los deben cuidar?

La buena es que, para el primer semestre de 2021, la vacuna ya estará aquí, ¿cuándo la vacuna contra la indolencia del gobierno de Jalisco?