martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

De predio abandonado a nuevo Bosque Urbano Tlaquepaque

Pasó de predio abandonado a nuevo Bosque Urbano Tlaquepaque, así es como 10 hectáreas de terreno abandonado tendrán utilidad y será en beneficio de vecinos de la zona del Fraccionamiento Revolución y del Álamo Industrial.

Con este anuncio se descarta la posibilidad de que el lugar se convierta en un depósito de vehículos.El espacio a intervenir se encuentra ubicado frente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en San Pedro Tlaquepaque, mismo que por años se llenó de basura y era un foco de infección e inseguridad para los transeúntes y habitantes de la zona.

Fue mediante el trabajo y gestiones de las y los vecinos, en coordinación con autoridades del gobierno estatal y municipal, el IMEPLAN y la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU), que se logró la intervención del predio para convertirlo en un Bosque Urbano.

Durante el recorrido, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez anunció la inversión de 23.5 millones de pesos para la realización de las diversas obras.

“Venimos con una gran noticia que queremos compartir con ustedes, que el terreno en donde estamos se va a destinar para hacer un gran parque público, un bosque urbano. La idea es que el proyecto puede hacerse a partir del estudio que hicieron vecinos del Fraccionamiento Revolución, que hagamos algunos ajustes que tienen que ver con la ampliación del vaso regulador para tener la capacidad adecuada y evitar inundaciones en la parte baja del fraccionamiento y que este año le vamos a destinar para su primera etapa, ya lo hable con la presidenta municipal, 23.5 millones de pesos, 10 para resolver el tema del vaso regulador”, señaló.En

esta primera etapa de intervención se realizarán acciones de reforestación con alrededor de 200 árboles, la construcción de accesos y andadores que conecten las entradas y que sirvan también como circuito para ejercitarse, así como la primera etapa de renovación de su vaso regulador.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Muere motociclista en percance vial en Belenes 

You cannot copy content of this page