jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cofepris avala un ventilador mexicano para pacientes con COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la producción y comercialización de un nuevo ventilador invasivo de origen mexicano, que ayudará a pacientes de COVID-19.

El respirador, con nombre VSZ-20-2, fue creado en México por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán». El proyecto  fue impulsado por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), en el que colaboraron 15 empresas privadas e instituciones públicas.

La Cofepris por su parte publicó un comunicado en el que felicitaba al equipo técnico, médico y científico que participó en la investigación, diseño desarrollo y aprobación del ventilador invasivo.

«Este dispositivo cumple plenamente con los estándares internacionales y nacionales establecidos y constituye un insumo seguro para la atención de pacientes que requieren apoyo respiratorio, en el marco de la emergencia sanitaria por SARS-COV-2», mencionaron las autoridades del Cofepris.

La escasez de ventiladores invasivos para atender a pacientes con COVID-19 ha obligado a México a comprar equipos al exterior, esta fue la razón por la que científicos, ingenieros y médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, comenzaron en este proyecto.


JLS


Te puede interesarMéxico en tercer lugar mundial por muertes de COVID-19

You cannot copy content of this page