mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca la campaña «La Ruta de la Vacuna” en la ZMG

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) arrancó hoy con la campaña “La Ruta de la Vacuna”, con el fin de incentivar a los jaliscienses a que acuden a los centros de salud para recibir las vacunas contra: sarampión, neumococo, hepatitis B, vacuna hexavalente contra tétanos, tosferina, poliomielitis, Haemophilus Influenzae tipo B y difteria.

Los grupos prioritarios serán los bebés,  los adultos mayores y niños menores de cinco años, así como personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión. En esta campaña participan las autoridades del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud Jalisco.

La aplicación de vacunas se realiza acudiendo a los centros de salud, aún, así la SSJ invita a la población  a sumarse a las medidas preventivas y acudir solo con la niña o niño que va a vacunarse, llevar cubrebocas y la cartilla de vacunación.

La campaña durará 20 días y se desplegará en cuatro municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara: cinco días en Guadalajara, cinco días en Zapopan, cinco días en Tonalá y cinco días en Tlaquepaque. En dichos municipios  se hará perifoneo en las zonas aledañas a los centros de salud.

La SSJ recuerda a través de un comunicado que todas las vacunas son gratuitas. Para los menores de cinco años está disponible la vacuna hexavalente, que los protege contra seis enfermedades (hepatitis B, tétanos, tosferina, poliomielitis, Haemophilus influenzae tipo B y difteria), en una sola inyección.

Otras vacunas disponibles  son: triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis, que es para niños),  hepatitis B adulto y hepatitis B pediátrica; así como neumococo 13 (para bebés de 2, 4 y 12 meses) y neumococo 23 (para adultos mayores de 60).

 

JLS


Te puede interesarSe recuperan más de 38 mil personas de COVID-19 en Jalisco

You cannot copy content of this page