martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan tomará acciones legales contra vecino que dañó ciclovía de avenida Guadalupe

Luego de que a través de redes sociales un ciudadano se declarara como responsable del daño en varios de los bloques de concreto que delimitan la ciclovía de avenida Guadalupe, en Zapopan, el Ayuntamiento informó que tomará acciones legales en contra de este hecho, ya que en reiteradas ocasiones se ha mostrado como opositor al proyecto.

En el vídeo, Ricardo Oliveras, vecino del fraccionamiento Chapalita Inn se declara como el responsable de dañar varias “quesadillas” a manera de protesta de la ubicación de la vía, luego de que su construcción fuera reiniciada por el Ayuntamiento en la madrugada de este lunes.

Al menos 10 vecinos del lugar decidieron hacer “guardia” para detener la colocación de los bloques que hacen el carril de la ciclovía desde el tramo de Rafael Sanzio hasta Periférico Poniente.

Al respecto de esta situación, la coordinadora general de Gestión Integral de la Ciudad de Zapopan, Patricia Fregoso Cruz lamentó el acto, además de informar que se tomarán acciones legales, sin embargo, insistió en que los estudios realizados con base en recomendaciones internacionales señalan que las ciclovías deben construirse a la extrema derecha de las vías, y no en camellones, tal como varios vecinos opositores han exigido al municipio.

“Yo haría una diferenciación entre las personas que realizaron los daños a la infraestructura municipal que se está planteando desde un eje lineal para desarrollo de la ciudad, en beneficio a toda la ciudad y los vecinos. La gente que vive en la zona de Guadalupe, que habita en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que está convencida del desarrollo y potencial que tiene su ciudad, no genera daños, no agrede a la autoridad, sino que busca cómo construir una comunidad distinta en el marco de una pandemia”, señaló Fregroso Cruz.

El Gobierno de Zapopan añadió que la opción más segura para los ciclistas es la que está ejecutándose y sobre el tema de que generaría más congestionamiento vial, explicaron que de acuerdo a un estudio, los automovilistas pasarán menos tiempo en los semáforos. Cabe resaltar que esta tarde, nuevamente vecinos de la zona se manifestaron en protesta de la ubicación de la ciclovía.

IA


Te puede interesar: Fuerte tormenta provocó inundaciones en varias zonas de la ZMG

You cannot copy content of this page