mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vecinos piden se detenga construcción de ciclovía en avenida Guadalupe

Habitantes de diferentes fraccionamientos ubicados sobre avenida Guadalupe se han manifestado desde hace varios días para mostrar su inconformidad con la ciclovía que se construye en la zona.

Fue durante la madrugada de este lunes que al menos 10 de los vecinos decidieron hacer «guardia» para detener la colocación de los bloques de concreto que hacen el carril de la ciclovía, que comprende el tramo de Rafael Sanzio a Periférico Poniente.

«Los 50 cotos de avenida Guadalupe entre Sanzio y Periférico, estamos protegiendo este tramo contra los trabajos del ayuntamiento para la ciclovía impuesta, no socializada y no democratizada que quieren hacer; quisieron llegar en la noche a darnos «madruguete» pero ya les habíamos advertido y es por eso que estamos aquí, tenemos guardias nocturnas, estamos todos al pendiente, porque ya nos imaginamos que querían hacer eso. En vez de negociar, en vez de escucharnos y considerarnos, nos quisieron dar un «madruguete» y no lo vamos a permitir», señaló Enrique Campos, uno de los colonos.

Con sus vehículos estacionados sobre la zona de obras, fue como los habitantes detuvieron la continuación de la construcción.

Recordemos que la ciclovía abarcará los municipios de Guadalajara y Zapopan, desde la glorieta Chapalita hasta llegar a la avenida Las Torres, en colonia El Colli Urbano.

Los manifestantes aseguraron que el gobierno municipal no los ha escuchado y no les ha dado contestación sobre sus propuestas para modificar la ciclovía.

«Presentamos seis propuestas de manera legal y ni siquiera nos han pasado el plazo para revisarlas y ya quieren venir de noche, es un insulto a la ciudadanía. No estamos diciendo que no a la ciclovía, estamos a favor de ellas, solo estamos pidiendo modificar el tramo de Guadalupe, de Sanzio a Periférico para no crear un caos mayor vehicular», declaró Enrique Campos.

Por su parte, el Gobierno de Zapopan, dio a conocer en la mañana de este lunes, que sí analizaron las propuestas pero según informaron la opción más segura para los ciclistas es la que está ejecutándose y sobre el tema de que generaría más congestionamiento vial, explicaron que de acuerdo a un estudio, los automovilistas pasarán menos tiempo en los semáforos.

Además, señalaron que les hicieron llegar un video en el que uno de los inconformes graba y acepta que dañó uno de los bloques de concreto.

 

Se espera que el ayuntamiento realice una mesa de trabajo con los vecinos para dar solución al conflicto que se presenta.

Con información de Guardia Nocturna 


Te puede interesar: Estalla pipa de gasolina mientras era saqueada en Colombia

You cannot copy content of this page