Lunes, 14 de Septiembre del 2020

Noticias

Vecinos piden se detenga construcción de ciclovía en avenida Guadalupe

Habitantes de diferentes fraccionamientos ubicados sobre avenida Guadalupe se han manifestado desde hace varios días para mostrar su inconformidad con la ciclovía que se construye en la zona.

Fue durante la madrugada de este lunes que al menos 10 de los vecinos decidieron hacer “guardia” para detener la colocación de los bloques de concreto que hacen el carril de la ciclovía, que comprende el tramo de Rafael Sanzio a Periférico Poniente.

“Los 50 cotos de avenida Guadalupe entre Sanzio y Periférico, estamos protegiendo este tramo contra los trabajos del ayuntamiento para la ciclovía impuesta, no socializada y no democratizada que quieren hacer; quisieron llegar en la noche a darnos “madruguete” pero ya les habíamos advertido y es por eso que estamos aquí, tenemos guardias nocturnas, estamos todos al pendiente, porque ya nos imaginamos que querían hacer eso. En vez de negociar, en vez de escucharnos y considerarnos, nos quisieron dar un “madruguete” y no lo vamos a permitir”, señaló Enrique Campos, uno de los colonos.

Con sus vehículos estacionados sobre la zona de obras, fue como los habitantes detuvieron la continuación de la construcción.

Recordemos que la ciclovía abarcará los municipios de Guadalajara y Zapopan, desde la glorieta Chapalita hasta llegar a la avenida Las Torres, en colonia El Colli Urbano.

Los manifestantes aseguraron que el gobierno municipal no los ha escuchado y no les ha dado contestación sobre sus propuestas para modificar la ciclovía.

“Presentamos seis propuestas de manera legal y ni siquiera nos han pasado el plazo para revisarlas y ya quieren venir de noche, es un insulto a la ciudadanía. No estamos diciendo que no a la ciclovía, estamos a favor de ellas, solo estamos pidiendo modificar el tramo de Guadalupe, de Sanzio a Periférico para no crear un caos mayor vehicular”, declaró Enrique Campos.

Por su parte, el Gobierno de Zapopan, dio a conocer en la mañana de este lunes, que sí analizaron las propuestas pero según informaron la opción más segura para los ciclistas es la que está ejecutándose y sobre el tema de que generaría más congestionamiento vial, explicaron que de acuerdo a un estudio, los automovilistas pasarán menos tiempo en los semáforos.

Además, señalaron que les hicieron llegar un video en el que uno de los inconformes graba y acepta que dañó uno de los bloques de concreto.

 

Se espera que el ayuntamiento realice una mesa de trabajo con los vecinos para dar solución al conflicto que se presenta.

Con información de Guardia Nocturna 


Te puede interesar: Estalla pipa de gasolina mientras era saqueada en Colombia

Noticias

Vecinos y gobierno vigilarán restricción a transporte de carga pesada

Vecinos y el Gobierno de Tlajomulco operarán un observatorio para vigilar los lineamientos del transporte de carga y crear una base de datos de siniestralidad, lesiones leves o graves y mortalidad de accidentes viales. Este jueves fue instalada en Tlajomulco la mesa de seguimiento de indicadores de la regulación de transporte de carga en la […]

Noticias

Avalan vecinos y autoridades proyecto Plaza Estación Basílica

Después de intensas negociaciones, el Gobierno de Zapopan y los vecinos de las colonias aledañas al centro histórico, llegaron a un acuerdo sobre la solución vial en el entorno de la Plaza Estación Basílica. “Américas se comunica, va a tener cuatro carriles, dos centrales que estarían destinados uno exclusivamente del transporte público y otro para […]

Noticias

Sin acuerdos sobre ciclopuertos en Jardines del Bosque

Vecinos de la colonia Jardines del Bosque sostuvieron una reunión para discutir los pros y contras de la instalación de ciclopuertos en la calle Tonanztzin aledaña a la Expo Guadalajara. En el encuentro también estuvo presente Felipe Reyes, Director de Movilidad no Motorizada del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, quien reconoció que hace […]

Noticias

Continuarán los trabajos en Arboledas del Sur: Ayuntamiento de Guadalajara

El gobierno de Guadalajara continuará con los trabajos en el Bosque Urbano de Arboledas, esto a pesar de la suspensión dictada por un juez federal. Enrique Ibarra, presidente municipal, precisó que el ayuntamiento fue notificado sobre la suspensión a las 9 horas del día lunes 11 de mayo, tras lo cual se envío a juzgado […]

Noticias

Vecinos se manifiestan en Tabachines por la falta de agua potable

Alrededor de las 17:40 horas, vecinos de las colonia El Vergel, Lomas del Vergel y Lomas de Centinela protestaron por la falta de agua potable con pancartas e hicieron un cierre a la circulación de Periférico a la altura de Tabachines en sentido hacia avenida Santa Margarita. Fueron aproximadamente 100 personas las que manifestaron su […]

Noticias

Suspenden obras en tramo del corredor Aurelio Ortega

El Gobierno de Zapopan suspendió las obras de rehabilitación en el corredor Aurelio Ortega, esto luego de que vecinos de la zona se inconformaran. “Hasta que no exista un acuerdo entre los vecinos de esta zona, la obra quedará completamente suspendida, no habrá absolutamente ninguna intervención ni en empedrados, ni en banquetas, ni en la […]