jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG pondrá a disposición préstamo de dos mil oxímetros

La Universidad de Guadalajara (UdeG) pondrá a disposición el préstamo de dos mil oxímetros, dispositivos no invasivos que sirven para medir la oxigenación en la sangre, siendo este dato una pieza clave en la información de la salud respiratoria, fundamental particularmente en pacientes con COVID-19, así lo anunció el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí.

El programa de préstamo de oxímetros va dirigido a los casos positivos, sobre todo a aquel sector de la población que no puede comprar uno; el precio promedio en el mercado va de 600 a mil 200 pesos. La inversión por parte de la UdeG fue en razón de 370 pesos por cada dispositivo.

“Teniendo claro la importancia de un buen monitoreo de la oxigenación y lo que esto puede implicar en salvar vidas, es que la Universidad decidió, a través de la fundación de la Universidad de Guadalajara, hacer la compra de estos oxímetros que estarán a disposición de los pacientes que resultan positivos, y se les podrá ofrecer este servicio del cual se darán detalles en la llamada individual cuando se les da a conocer los resultados”.

¿Quiénes podrán acceder a este préstamo?

Aquellos casos positivos no graves que se encuentran aislados en casa; este mecanismo se entregará con indicaciones y el periodo de préstamo es por 15 días.

A decir de Villanueva Lomelí, gran parte de los enfermos de COVID-19 no detecta la falta de oxígeno de manera oportuna y esto trae como consecuencia que se tenga que proceder al uso de ventiladores para que puedan salvar la vida.

Por cierto, el rector reconoció el trabajo del Equipo de Análisis de la Sala de Situación, quienes han trabajado en las estimaciones y que ayer, los seis fueron diagnosticados como positivos al virus.

Isela Ibarra

Fotografía: E T EASYTAO

Te puede interesar: El 67 por ciento de muertes por COVID-19 en México padecían obesidad

You cannot copy content of this page