mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras atentado, insiste MORENA en protección para regidor de Tlaquepaque

Luego de los hechos de violencia y tras sufrir un atentado, MORENA insiste en solicitar protección para el regidor de San Pedro Tlaquepaque, Alberto Alfaro García. Aseguran que haberle retirado la seguridad personal fue un acto de venganza por parte de la alcaldesa, María Elena Limón.

Fue ayer por la tarde cuando el regidor se encontraba acompañado de su familia en espera de lugar, en la terraza de un restaurante ubicado sobre avenida Niños Héroes, en Guadalajara, cuando Alfaro García fue agredido con arma de fuego; tres disparos hicieron blanco: en una pierna, estómago y brazo.

A través de una llamada telefónica el edil responsabilizó a la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García por los hechos y porque fue la que le quitó al elemento de protección, luego de ser este un segundo atentado en su contra.

«El 6 de diciembre del año pasado la alcaldesa me retira el elemento de seguridad, que nomás me dio uno, porque en la sesión de cabildo de ese día 6 de diciembre yo le voté en contra un tema que me pidió que le votara a favor, totalmente yo no estaba de acuerdo y ese día en la noche le llaman al elemento de seguridad para que se retirara de con nosotros y que ya no nos iba dar el apoyo», señaló.

Por su parte, el dirigente morenista, Hugo Rodríguez Díaz calificó como un acto de revanchismo de la alcaldesa el retiro del elemento de seguridad asignado tras el primer atentado en marzo de 2019, con elementos de la Fiscalía Estatal.

Rodriguez Díaz también apuntó que en Tonalá y Tlaquepaque hay presencia de un grupo de la delincuencia que se dedica a secuestrar empresarios para solicitar rescate y que al único que no han podido extorsionar es al regidor (quien es empresario y su negocio se encuentra en el Centro Histórico de la demarcación). Agregó que eso lo sabe la alcaldesa.

Mientras la Fiscalía atiende las líneas de investigación correspondientes, el regidor perseguirá la posibilidad de que se le dé protección personal.

Por su parte la alcaldesa lamentó la serie de declaraciones del regidor tras responsabilizarla sobre el ataque; apuntó que no es obligación del cabildo darle protección personal al regidor y que es la Fiscalía Estatal quien deberá determinar dicha solicitud, mientras, no podrá prestar seguridad personal a políticos que temen por su vida quizás derivado de actos que no tienen que ver con la actividad del ayuntamiento.

“En cuanto al nivel de riesgo que representa la función pública de este regidor, quiero informar que su comisión edilicia (parques y jardines), no pone en riesgo su vida por lo que no se justifica ni se motiva legalmente que el regidor sea diferente a los demás regidores y regidoras y que cuente con seguridad personal, salvo que así lo determine la Fiscalía dentro de un proceso de investigación”.

Finalmente Limon García pidió al regidor que coopere con la Fiscalía y exponga a ella los problemas que tenga.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page