martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenderán servicio de agua por mantenimiento en Pozo 18

El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque informó de la suspensión del servicio de agua por mantenimiento en Pozo 18, los trabajos se realizarán del 8 al 15 de julio.

Para que el servicio de agua cumpla con los requerimientos, se debe realizar la limpieza del pozo por lo menos una vez cada tres años y para esta ocasión será necesario detener el sistema de bombeo por lo que se suspenderá el servicio de abastecimiento de agua a las colonias: La Candelaria, Los Naranjos, La Nopalera, Pintores Españoles y El Mezquite.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Tlaquepaque, Jorge Monreal, detalló que “Con estos trabajos, además de la limpieza y desazolve de un trabajo ordinario, aprovecharemos para incrementar la profundidad de la extracción del agua, 20 metros más de lo que actualmente tiene, y la instalación de un equipo de bombeo nuevo, así como un sistema eléctrico más moderno”.

Con este mantenimiento se asegura que el pozo trabaje de manera continua por dos o tres años, proporcionando más y mejor agua potable, cubriendo la demanda de abastecimiento que cada vez es mayor. Actualmente son 50 colonias las que son beneficiadas con agua potable mediante la extracción de pozos profundos.

La recomendación a la ciudadanía es tomar medidas preventivas ante el corte del servicio: llenar aljibes, tinacos y depósitos que tengan a la mano, lavar ropa con anticipación, así como utilizar sólo el agua necesaria.

También se pondrá a disposición el servicio de pipas de forma gratuita para apoyar a las cinco colonias que tendrán este corte de manera parcial, los interesados comunicarse a los teléfonos: 38 38 77 81 y 38 38 02 20.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Amplían plazo para pago con descuento de fotomultas

You cannot copy content of this page