martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sube la movilidad en Jalisco, pese al incremento de casos de COVID-19

Jalisco continúa en color rojo en el semáforo estatal por contagios de COVID-19, mientras que la intensidad de la movilidad se intensificó durante esta semana, subiendo de un 69 por ciento (registrado la semana pasada) a un 71 por ciento, rebasando así el limite establecido y cambiando de color, ahora encontrándose en el tono naranja del medidor.

Según la información brindada por Radar Jalisco, hasta el momento hay 807 muertes por el virus, 14 mil 747 casos confirmados y mil 650 casos activos. Por su parte la tasa de positividad a las pruebas de coronavirus en el estado es del 31.3 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad por el virus supera el 9 por ciento. Por otro lado, la capacidad del sistema de salud continúa en color verde, con el 26.8 por ciento.

 

Al respecto, el gobernador del Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en el que le pide a los jaliscienses que permanezcan en casa, donde resalta que a pesar de la situación actual, el 71 por ciento de jaliscienses está en las calles. Además afirmó que estas cifras de movilidad no son por los negocios abiertos, sino porque las personas salen ha realizar actividades fuera de lo esencial.

«Ni las más de 64,300 pruebas que hemos realizado, ni el 73 % de capacidad hospitalaria disponible serán suficientes para salvar vidas si la gente no entiende el riesgo de no quedarse en casa, de no usar correctamente el cubrebocas y de no seguir con todas las medidas sanitarias», comentó Alfaro.

En dicho comunicado, el mandatario mencionó que junto a su equipo están terminando de definir los siguientes pasos y, por ello, el mensaje que se daría hoy al pueblo de Jalisco se pospone para el martes. Asimismo reafirmó que bajo estas condiciones de movilidad, no se podrá abrir ninguna nueva actividad económica.

«La reactivación gradual de nuestra economía no es un pase libre para bajar la guardia y no tiene nada que ver con reuniones, fiestas o paseos familiares. ¿Tenemos que esperar a enfermarnos o a perder a un ser querido para entender el riesgo de esta pandemia?… La nueva normalidad es dejarles la calle a quienes tienen que trabajar o salir a comprar lo indispensable y párale de contar. Por favor, por tu vida y la de quienes más quieres #RegrésateATuCasa», agregó Alfaro. 

A nivel nacional la Secretaría de Salud Federal notificó que en México hay 26 mil 75 casos activos de COVID-19, así como 252 mil casos confirmados acumulados y 30 mil 366 muertes por el virus.

JLS

You cannot copy content of this page