mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEP da a conocer modelo híbrido para regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México informó este miércoles que, tras la pandemia, el regreso a las actividades escolares será mediante un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma especificó que este enfoque pedagógico se dio a partir de la experiencia educativa que abarcó la última parte del ciclo escolar 2019-2020.

“El enfoque que pervivirá hacia el futuro será un modelo híbrido en donde esté presente tanto la educación a distancia, como la educación presencial, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales”, señaló.

Tras encabezar de manera virtual la XLIL Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, advirtió que ante este nuevo modelo, “el magisterio nacional, como siempre, es insustituible”.

Por lo que recordó a los secretarios estatales de educación que se aplicarán nueve intervenciones o medidas, para asegurar el bienestar escolar y docente en el regreso a clases.

Las nueve medidas:

  • Activación de los comités participativos de salud escolar.
  • Acceso a agua y jabón en las escuelas.
  • Cuidado de maestras y maestros, en especial aquellos que estén en grupos de riesgo; puesto que se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
  • Uso general y adecuado de cubrebocas en todos los planteles.
  • Sana distancia en las entradas y salidas a los centros escolares y recreos con horarios escalonados.
  • Maximizar el uso de los espacios abiertos.
  • Suspensión de actividades que generen aglomeraciones en los inmuebles.
  • Establecer la detección temprana de casos; con uno solo enferme en la escuela, se cerrará por 15 días.
  • Apoyo socioeconómico para alumnos y maestros.

Además, el funcionario señaló que se dará paso a la creación de la asignatura Vida Saludable con el fin de generar cambios en el estilo de vida de los mexicanos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el país contabiliza hasta el momento 326 mil 274 contagios confirmados por COVID-19 y 41 mil 190 muertes, además de estimar 404 mil 92 casos.

IA


Te puede interesar: Continúan 10 municipios de Jalisco sin contagios de COVID

You cannot copy content of this page