jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán obras públicas en GDL como parte de la reactivación económica

Durante la transmisión en vivo de La Ciudad en Línea, Ismael Del Toro Casto, alcalde de Guadalajara habló respecto al proyecto de obras públicas para fomentar la reactivación económica barrial y a su vez generar un espacio público seguro que genere oportunidades.

“Las acciones de la obra pública como uno de los ejes fundamentales para la reactivación económica en este concepto de hacer circular el recurso público, para que eso nos ayude a que se pueda volver a reactivar la economía barrial en los consumos de los barrios de las colonias”, señaló del Toro Castro.

El primer edil aclaró que en el paquete de obras públicas, esta semana estarán supervisando obras de carácter de salud y académico; como lo es la construcción de las escuelas de Robótica, Enfermería y Optometría, así como del Centro de Desarrollo Infantil No. 12.

La escuela de Enfermería y Optometría, están ubicadas en Oblatos, las cuales contemplan una inversión de ocho millones de pesos para realizar acciones como enjarres al interior del edificio, construcción de módulo de baños, sustitución de pisos, pintura general del edificio, sustitución de infraestructura eléctrica y de iluminación, rampa de acceso con inclusión y cancelerías.

La escuela de Robótica, también está en la zona de Oblatos, para esta se invierten tres millones de pesos para la construcción de tres aulas y un área administrativa, cimentación y estructura metálica, sistema de cubierta en losa acero, renovación de baños existentes y equipamientos con infraestructura eléctrica e iluminación adecuada.

Mientras que el Centro de Desarrollo Infantil No. 12, se encuentra en Cruz del Sur y se destinan más de 15 millones de pesos para la construcción de aulas, comedor y área administrativa, construcción de techumbre central para cubrir patio, rehabilitación de salón de usos múltiples, instalaciones eléctricas y de iluminación, construcción de área central con módulos lúdicos, construcción de baños generales, equipamiento con paneles fotovoltaicos y reforestación.

 

Karla Victoria Rodríguez 

 

Te puede interesar: El país rebasa los 311 mil casos acumulados de coronavirus

You cannot copy content of this page