martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan desfogue de los vasos reguladores en Guadalajara

La fuerte tormenta registrada durante la noche de este sábado, generó que los los vasos reguladores de Guadalajara alcanzaran su máxima capacidad, por lo que el Gobierno tapatío comenzó el desfogue de los principales vasos reguladores en el sistema pluvial de la zona sur del municipio.

Actualmente el vaso 5 de Mayo, se encuentra ya al 35 por ciento de su capacidad de almacenamiento; el vaso regulador de El Dean, que está al 90 por ciento de su capacidad, continúa con el desfogue, y en coordinación con el SIAPA, se pusieron en operación tres bombas con una capacidad de extracción de 400 litros de agua por segundo. Asimismo, se contempla el desalojo del parque, para evitar riesgos para la ciudadanía.

Según lo informado por el gobierno municipal en el transcurso de las próximas horas, se ampliará el número de bombas con apoyo de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y ayuntamientos metropolitanos.

De igual forma, personal tapatío supervisa los niveles de almacenamiento del resto de los vasos reguladores del municipio.

La tormenta dejó desde carros varados, familias y personas rescatadas de la corriente, árboles caídos, el desborde de un canal pasos a desnivel cerrados, encharcamientos y afectaciones a la vialidad.

El gobierno tapatío recuerda a la ciudadanía que para reportar alguna emergencia, la población puede comunicarse a los números telefónicos 1201 6070, 1201 7700 y 911.

JLS

You cannot copy content of this page