mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen que ingresos por multas se destinen a movilidad no motorizada

Rosa Angélica Fregoso, diputada por el Partido Verde Ecologista, presentó dos iniciativas ante la Comisión de Medio Ambiente, la diputada propuso que el dinero que sea recabado por las multas y la verificación vehicular, sea destinado a obras de infraestructuras para la movilidad no motorizada como ciclovías o acondicionamiento de espacios públicos que sirvan para los peatones.

La primer propuesta fue sobre la apertura de nuevas fechas para la verificación vehicular y la segunda sobre el descuento de multas.

“Van a ser dos temas, uno referente a la verificación vehicular, solicitando al ejecutivo nuevas fechas para la implementación de la aplicación del programa, que no se ha llevado a cabo”, mencionó la diputada.

Según lo mencionado por Angélica Fregoso, dentro de la sesión número 23 de la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia,  la segunda iniciativa que fue puesta a discusión es la propuesta del Partido Acción Nacional, que habla respecto a los descuento del 45 por ciento, en multas de vialidad.

«La fracción del PAN propone un descuento, bueno que el 45 por ciento de las multas que se recauden de infracciones viales sean aplicadas para la movilidad no motorizada”, mencionó Fregoso.

Ambas iniciativas serán revisadas  por el Congreso del Estado en las próximas semanas, con la finalidad de que sean aprobadas en el menor tiempo posible.

JLS


Te puede interesarIndustria de la construcción cae un 32 por ciento en Jalisco

You cannot copy content of this page