Jueves, 08 de Abril del 2021

Noticias

Proponen cárcel para los que contagien a otros de COVID 

Proponen de tres días a tres años de cárcel para las personas que, a sabiendas de estar enfermos de COVID-19,  contagien a otras personas. 

Así lo propone la diputada Irma de Anda, quien exhortará al Congreso para que se hagan modificaciones al Código Penal Federal con el fin de que las personas que sean portadoras de COVID e intencionalmente infecten a otras que no sepan de su condición, sean castigadas. 

Las sanciones irán de los 6 mil a los 13 mil pesos, así como de los tres días hasta los tres años de cárcel para los que incurran en esta práctica. 

La diputada también plantea sanciones para aquellas autoridades que no realicen acciones para evitar que se agrave algún brote infeccioso; en estos casos  las multas podrían alcanzar hasta los 17 mil pesos y hasta los siete años de cárcel. 

Entre las propuestas que tiene Irma de Anda también está la de regular la entrada a negocios, establecimientos y edificios, así como a todo aquel lugar que permita aglomeraciones de personas. 

¿Te parecería justa esta medida?

GM


Te puede interesar: Guardabosques auxilian a lesionado en Barranca de Huentitán

Noticias

Proponen hasta 10 años de cárcel para quien agreda a personal médico

Diputados federales de Morena propusieron castigo de hasta 10 años de cárcel y multa de 173 mil pesos para quien agreda tanto física, mental como emocionalmente al personal médico que atiende casos de COVID-19 en el país. La iniciativa fue presentada por la diputada de Morena, Lorena del Socorro Jiménez Andrade, con el fin de […]

Noticias

Inauguran clínica de terapia alternativa en Reclusorio Femenil

Inauguran clínica de terapia alternativa en Reclusorio Femenil y entregan 12 patrullas Ram 2019. El objetivo de la Clínica de Terapia Alternativa será brindar a las mujeres privadas de su libertad tratamientos alternativos como yoga, aromaterapia y masajes. Cabe resaltar que las mismas reclusas fueron certificadas internacionalmente como instructoras, por lo que son ellas las […]

Noticias

Diputados avalan castigar con cárcel a quienes tomen casetas de cobro

Cárcel para quienes tomen casetas de cobro avalan diputados. La nueva reforma a la ley de vías generales de comunicación, prevé hasta siete años de cárcel y sanciones económicas para quienes lucren con la toma de casetas en autopistas. La propuesta presentada por la diputada María de los Ángeles Huerta Del Río, del partido Morena, fue […]