martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pandemia puede “ir a peor” por errores de los gobiernos: OMS

“La pandemia puede ir a peor si los gobiernos de países afectados no se toman en serio la lucha contra el coronavirus”, informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien además, aseguró que muchos países están “yendo en la dirección equivocada” en cuanto a las estrategias implementadas para combatir la pandemia.

Adhanom hizo esta advertencia luego de que en las últimas horas se volviera a romper el récord de más casos por COVID-19, con un total de 230 mil en todo el mundo; la mayor carga de ellos en Estados Unidos y Brasil.

Aunque la OMS resaltó que si bien la cifra de muertes diarias no ha ido en aumento en los últimos tres meses, la responsable técnica de la respuesta a la pandemia de esta organización, Maria Van Kerkhove advirtió que todavía falta mucho por hacer para disminuir los contagios en los países con mayor número de defunciones por el virus.

En cuanto al continente Americano, éste se mantiene como la región con más casos activos al acumular seis millones 66 mil personas con SARS-CoV-2, le siguen Europa con tres millones y Oriente Medio con un millón 200 mil casos confirmados.

En el caso de Estados Unidos, India, Rusia, Perú, Chile y México, la curva de nuevos casos sigue en ascenso, mientras que la nación también se coloca como el cuarto país con más muertes a nivel mundial al acumular hasta el momento, 35 mil 006 decesos, cifra que supera a Italia pero que aún lo mantiene por debajo de Reino Unido al totalizar 44 mil 904 muertes al día de hoy.

Cabe señalar que más de 566 mil personas han muerto por COVID-19 en todo el mundo. América se mantiene a la alza de contagios y con la mayor representación de la pandemia activa.

IA

You cannot copy content of this page